Buen Comer: ‘Glamour’ a 10 dólares

El ambiente es "chic", hay buena comida, bar y lista de vinos completos y "valet parking". Es imperativo hacer reservaciones.  El ambiente es "chic", hay buena comida, bar y lista de vinos completos y "valet parking". Es imperativo hacer reservaciones.
El ambiente es "chic", hay buena comida, bar y lista de vinos completos y "valet parking". Es imperativo hacer reservaciones.

TEN BISTRO I Nuevo cambio para el chef Fabien Migny, esta vez en Ten Bistro (hotel DeVille) en compañía de su hermana Agnes, con quien compartió en La Cocotte. La decoración es moderna y el nombre alude al precio de 10 dólares aplicado a todos los platos fuertes. Buena relación costo-calidad, considerándose el talento del chef.

PARA EMPEZAR I Comenzamos con un carpaccio "étnico" de atún, perfectamente aderezado con aceite y semillas de ajonjolí, limón y cebollinas, que recuerda la influencia de Eurasia. También se sintió la presencia de la antigua sede de Migny en el versus de pato, que trae una ensaladilla con lonjas de pechuga de pato y unas pequeñas crepas, especiadas al mejor estilo de la ruta de seda, con carne de muslo. El pulpo a la plancha (tierno, exquisito realmente), sobre una salsa de gazpacho y acompañado de guacamole y crema agria, combinación algo banal para el talento del chef. Pero nuevamente su calibre relució en la velouté de zapallo, cremosa sopa, estudio de texturas que adquirió una dimensión adicional con tres conchuelas al grill, una reducción de balsámico y trocitos de tocino.

PLATOS FUERTES I RDT pidió el lenguado que, según el menú, viene con puerros, espinacas y hongos salteados sobre un concassé de tomates. El tomate fue reemplazado por una beurre blanc que se separó debido al calor del plato. Esto en sí es comprensible, pero el lenguado lo salaron tanto que hubo que cambiarlo. Yo pedí unos canelones de berenjena rellenos de langostinos, que al igual que el guacamole anterior, no alcanzaron la talla de Migny. Sin embargo, se lucieron con las carnes: el filete a las tres salsas estuvo, sencillamente, espectacular. Llegó a la mesa un trozo enorme de filete, sobre una cama de hongos silvestres salteados y gnocci. Las tres salsas eran: una bernesa muy sabrosa, una reducción de balsámico con echalotes y una salsa de Oporto con vino tinto, también excelente. El prime rib, de porte pantagruélico, era un festín digno de Pedro Picapiedra. Vino con la reducción de Oporto de su amigo el filete, y con unas croquetas de papa absolutamente deliciosas. Ah, y en esta cocina sí saben lo que significa "término medio".

ALGO DULCE I Entre los postres está el fondant de chocolate que ha engalanado a los menús de los Migny desde La Cocotte, pero no lo probamos; el trío de crème brûlée (cinco especias, chocolate, café) tuvo reacciones encontradas entre las RDT, pero la ausencia de la costra caramelizada que separa a la crème brûlée de un pudín ordinario es inexcusable. A mi parecer, el parfait de dulce de leche con salsa de Kahlúa estaba demasiado dulce, pero RDT se lo despachó sin reparos. El crumble de frutas rojas con helado de ron ponche hizo buen equilibrio entre ácido y dulce, y aunque la corteza de migajas llegó a la mesa totalmente blanco, sin dorar, dentro de todo fue el mejor de los postres. Tal vez los faux pas de los postres y el lenguado se deban a que Fabien no estaba ese día en el restaurante. Por otra parte, Agnes sí. Aunque el concepto del restaurante es genial, al apelar a los gustos del comensal promedio (e.g., guacamole) el chef no está haciendo honor a su talento; aún así, el sitio cuenta con todo lo necesario para ser un éxito. Buen bar y lista de vinos, valet parking. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...