AMÉRICA LATINA. 250 MILLONES DE DÓLARES EN BOLETERÍA.

Buen año para la Fox

En lo que va del año, la compañía de películas ha tenido gratos resultados entre la audiencia latina.

ESTRENO. Díaz y MacLaine en ‘In Her Shoes’. ESTRENO. Díaz y MacLaine en ‘In Her Shoes’.
ESTRENO. Díaz y MacLaine en ‘In Her Shoes’.

La 20th Century Fox está que habla español de pura alegría. De acuerdo con su Senior Vice-President of Latin America, Eduardo Echeverría, esta distribuidora estadounidense facturó en América Latina entre enero y octubre de este año más de 250 millones de dólares. En términos porcentuales, hasta ahora domina el 32% del mercado regional.

¿Cómo se logra semejante cantidad de dinero? Estrenando en 10 meses películas rentables en Latinoamérica como Los cuatro fantásticos, La Guerra de las Galaxias - Episodio Tres: La venganza de los Sith, Señor y señora Smith, Robots y Cruzadas.

En cuanto a las nominaciones al Oscar, Echeverría dice estar igualmente contento, pues las cintas Sideways y Mar adentro ganaron en las categorías de mejor guión adaptado y película extranjera, respectivamente.

Echeverría, que realizó un viaje relámpago a Panamá el pasado 15 de octubre, hizo un perfil del espectador promedio latinoamericano. En su opinión, se consume mucha comedia, las producciones de corte familiar y las de terror.

También ha descubierto que el interés por los géneros de acción y la aventura han ido mermando, y las llamadas películas de arte tienen un nicho cautivo en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El representante de la Fox también anunció los principales estrenos.

Entre noviembre y diciembre estarán en cartelera las cintas de acción como Into the Blue (Jessica Alba y Paul Walker) y Transporter 2 (con Jason Statham); la comedia romántica In Her Shoes (Cameron Díaz); la comedia familiar Cheaper by the Dozen 2 (Steve Martin) y los dramas Bee Season (Richard Gere y Juliette Binoche); The Family Stone (Diane Keaton); Separate Lies (Emily Watson) y La mujer de mi hermano (Beto Cuevas).

Para 2006, la Fox espera conquistar la audiencia con una versión moderna de La pantera rosa y con secuelas como La Era del Hielo 2, X-Men 3 y Garfield 2, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...