Buen beber Bebiendo un ‘stoli’ con Stalin

Es como estar en casa. Es un lugar tranquilo, el servicio es bueno y no ponen "reggeatón".  Es como estar en casa. Es un lugar tranquilo, el servicio es bueno y no ponen "reggeatón".
Es como estar en casa. Es un lugar tranquilo, el servicio es bueno y no ponen "reggeatón".

PARA SIEMPRE. Algunas rumbas son color de hormiga, y otras no tienen límites. Pero cuando las dos cosas se juntan, más vale estar preparada, chicas. Quedé en cenar con un roquerito pecoso que se dio el lujo de llegar tarde en la primera cita. Muy tarde como para perdonarlo, así que el beso de las buenas noches se lo dio su madre. Sin remordimientos de conciencia, la gata que llevo dentro meneó su cola en otra dirección.

PARADA LIBERTAD. Marbella me vio llegar a Rasputín, una taberna rusa que queda justo frente a lo que antes era La Cantina, en el mismo mall donde está KoBar. El lugar es pequeño y acogedor. Yo de tamaños no entiendo, solo de medidas extremas, y prefiero simplificar el asunto diciendo que es tan grande como un pasillo de colegio privado. Yo me sentía más europea que de costumbre en esta taberna de bajo perfil, decorada con muñecas rusas, gatitos maneki neko japoneses para la buena suerte, y tomos de literatura de la gran Rusia (por si alguien se aburre y se quiere cultivar). Me encantó, aunque el baño estilo gasolinera no me hizo mucha gracia. Es un lugar tranquilo, con suficiente iluminación para ver al mesero, pero oscuro para arrobarse en placeres mundanos.

PROBAREMOS. Cuando se me ocurrió preguntar por los cocteles, ¡wow! Lo último que pensé fue que me darían una lista de bebidas tan extensa. Logró aturdirme de solo pensar que no iba a poder probarlos todos para contarles luego. ¡No a la cirrosis hepática!Como la taberna es rusa, me los pedí todos con vodka. Bueno, casi todos, pero creo que la gran mayoría lleva vodka. Anyway, arranqué con el Russian Paradise, una ricura hecha con malibú, amaretto, jugo de arándano y jugo de piña. No es inolvidable, pero estaba rico y eso es lo que importa, ¿no? Ahora, espero que la próxima vez no me lo sirvan en una copa rota. Detalles son detalles, dear.

POTENTE. Con tanto que escoger, pues no pude resistirme a pedir tragos con nombres graciosos. Total, la rumba no hay que tomársela tan en serio. Así terminé degustando una Mula moscovita. Sí, suena raro, ¿no? En fin, es súper ácida, con un saborcito rico que eriza. Está hecha a base de vodka, jugo de limón y cerveza. Yo estoy segura que si estás resfriado, con dos que te tomes se te quita la pendejada. Altamente recomendable, pero ya saben a qué atenerse.

POCO A POCO. Para la información general, los tragos de ron, seco y vodka están a solo 2.50, lo cual se agradece dada la zona en la que está ubicada. Probé un seco con quina y limón, y el tamaño del vaso está bueno y la relación guaro-mezclador estaba superbalanceada. Un tarrito de cerveza de barril, nada chico en realidad, cuesta 1.50, si es de botella cuesta un dólar más y la copa de vino dos dólares más. Lastimosamente solo venden una marca de cigarrillos, y no precisamente la que yo fumo.

PUEDO SEGUIR HASTA LAS MIL. Continuando con los cocteles, y los nombres indescifrables, pedí otra vez la carta y me agencié un Chapaev: vodka, jugo de piña, jugo de arándano y Ginger ale. ¡Qué te puedo decir! Estaba dulce, creo que demasiado para mi gusto, casi no se le sentía el alcohol. Digo, la cosa es enfuegándose, sino me pido un Quik de fresa e invito a mi madre. Y ya que hablamos de cosas "surreales", ya cuando no pensaba en otra cosa que en el after party, me pedí un Black russian, que, por si no lo saben, se prepara con vodka y Kahlúa. Y no es por la ocasión, que igual viene a cuento pero no; yo siempre que puedo me pido un Black russian, porque me parece exótico mojarme la lengua con la más quimérica de las imágenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...