Buen beber Un encuentro inesperado

La taberna tiene happy hours todos los días.  La taberna tiene happy hours todos los días.
La taberna tiene happy hours todos los días.

AHOGANDO LAS PENAS I Desde el lunes de San Valentín me he sentido algo melancólica. Quizás porque estoy solterita (y a la orden) y ese día me provocó que alguien me regalara chocolates o me invitara a una cena romántica (sí, tengo un lado romántico), y aunque recibí mi par de llamadas, nada sustancial. Así que a principios de semana llamé a un par de mis girlas para ver si me animaban. Quería escuchar esa famosa frase "mejor sola que mal acompañada" (Ey, hay que consolarse de alguna manera). Carla fue la que sugirió ir a la Taberna de Bennigan’s que ya lleva su buen rato remodelada y que siempre está full. Tanto, que me atrevo a decir que el tranque espantoso que se forma en la Avenida Balboa los viernes en la tarde es por culpa de su happy hour.

JUMADA I Llegué a eso de las 6:30 p.m. y no había nadie. Que extraño... pero poco a poco fue llegando gente, casi todos de sus oficinas. Algunos veían un juego de fútbol que estaban dando en las más de 15 pantallas que tiene el lugar. A mi ese juego ni fu ni fa.Me habían dicho que la Taberna de Bennigan’s es famosa por sus deliciosos Long Islands, así que me arriesgué a pedir uno apenas llegué, aunque el precio no me gustó para nada: 4.75. El coctel es grande y estaba fuerte; se nota que le metieron 4.75 de guaro. El problema fue que me gustó demasiado, me lo tomé muy rápido y quedé tambaleando cuando me lo terminé. No piensen mal. Yo, obviamente, sé tomar, pero el Long Island estaba brutal. Elena pidió un daiquirí de fresa que resultó ser el otro extremo del Long Island (¿será porque cuesta 4.50?). Estaba suave, pero a ella le gustó así. Carla está a dieta y pidió una Coca-Cola light que es refill y que la llenó de gases.

SORPRESA I Estábamos en lo que nos gusta: echando cuento. Hablamos de las bodas (¡qué pereza!), lo histéricas que estamos con las reformas fiscales y de la rumba de hoy, que dicen estará buena. De repente suena mi celular. Era Guillermo que se quería llegar al lugar. Gracias a Dios que no lo chifiamos porque me trajo un guapo pela’o de ojos y cabellos oscuros, de cejas gruesas y con huequitos en las mejillas, que pidió una cerveza "bien fría", que así le llegó a 2.50.Guille pidió un ron con Coca-Cola que le costó 3.10, a 2 x 1 porque estaban en happy hour (el happy incluye ron, seco y vodka Smirnoff). Si quiere Absolut tendrá que pagar 4.10.Como los nervios me dan hambre (y el guapo me puso nerviosa) decidimos pedir unos buffalo wings para acompañar los tragos. Nos costaron 6.50 una orden de 10. Estaban buenos, crujientes y picantes como me gustan. La conversa con Alberto —así se llama— estuvo amena (es interesante). Por suerte la música estaba a buen nivel (pusieron rock suave y música variada) y tengo que aceptarlo, el tipo me flechó.

FALLO I Todo iba bien hasta que Guille pidió unos Marlboro rojos. "No hay", le contestó nuestra mesera (que por cierto pudiera ser de Hooters de lo pegada que tenía su camisita de Bennigan’s). Guille se alborotó. Según él, si la taberna tuviera un buen administrador mandaría a comprar un cartón a la Arrocha que queda cerca... no es posible que no tuvieran su marca de cigarrillos.

PA’LANTE I Quedé bastante entonada, luego del Long Island y un par de pintas a eso de las 8:30 p.m. No pude probar las margaritas frozen (5.25) porque habría abusado. Alberto tuvo que irse (trabajó duro el pelao) y yo quedé pensando en él. Quizás el próximo San Valentín ya tenga a alguien que me regale chocolates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...