Buen beber Las mil y una noches

VARIOS. Habibis tiene tres ambientes: una terraza, un ‘lounge’ y el lugar donde está ubicado el bar. VARIOS. Habibis tiene tres ambientes: una terraza, un ‘lounge’ y el lugar donde está ubicado el bar.
VARIOS. Habibis tiene tres ambientes: una terraza, un ‘lounge’ y el lugar donde está ubicado el bar.

HECHIZADA. Era martes, apenas comenzaba la semana y ya el estrés se asomaba por la oficina. Para ignorar los problemas, me fui con Joyce (una compañera de trabajo), a buscar cocteles y algún "material" visual.

Mientras manejaba se cruzó conmigo Habibis, un local ubicado entre Calle Uruguay y Calle 49 Bella Vista. Del lugar lo único que sabía es que tienen un restaurante de comida libanesa, pero lo que no sabía era que se podía ir a disfrutar de unos buenos tragos.

No sé qué tiene lo árabe que siempre me atrae, pero al entrar al bar no me sorprendió transportarme a territorio moro, porque la decoración es divina, igual que la música.

Lo que sí me sorprendió fue ver en la barra a un bartender argentino guapísimo, que me había atendido en una de mis rumbas anteriores, solo que en el momento, no recordé dónde había sido. El che me saludó como si me conociera de años y me dijo que tomara asiento, pero con esto de que ahora no se puede fumar en ningún lugar, preferí irme a la terraza. Mi " bartender estrella" me dio la carta de las bebidas y me aseguró que él mismo me serviría los tragos, que no me preocupara.

EN EL CIELO. Al salir a la terraza, Joyce me preguntó con tono soñador: "amiga, ¿estamos en el cielo?". Y es que había varios chicos guapos, en su mayoría árabes, algunos fumaban arguile, otros disfrutaban de los tragos. Mientras yo veía el menú, comenzó a llover a cántaros.

Fue allí cuando le agradecí a Dios haber encontrado un estacionamiento bajo techo. La lluvia se intensificó aún más y tuvimos que irnos adentro del bar para poder tomar los cocteles. Sin hacer caso a la lluvia, ordené un Long island ice tea en cinco dólares. Aunque he tomado mejores, este no estaba mal, llevaba sour mix, vodka, dry gin, ron, cointreau y soda. Joyce optó por la Piña colada que costó cinco dólares y llevaba lo usual. Según ella sabía bien, yo la probé y no me pareció algo extraordinario.

EN SU PUNTO. Al escampar, pudimos seguir degustar las bebidas con unos cigarrillos, al compás de la música árabe, afuera, en la terraza. Joyce y yo nos dedicamos a hablar del trabajo, de chicos buenos, chicos malos, familia y esas cosas que necesitas sacar del pecho de vez en cuando. Y claro, lo más importante, nos dimos un "taco de ojo" con los chicos guapos.

Para la segunda y última ronda —porque con estos precios y con la quincena a tres días— yo pedí un Daiquirí de fresa, hecho con fresas naturales y ron oscuro, frozen, por cinco dólares, con un sabor aceptable, ni muy suave ni muy fuerte. Joyce ordenó un margarita tradicional, también por cinco dólares.

Pero a Joyce no le gustó, así que lo intercambiamos. El bartender definitivamente se lució con este coctel frozen, que estaba en su punto (y eso que no soy muy amante del tequila). El che llegó a preguntarme si todo estaba bien y nos pidió que regresáramos pronto. Fue entonces que recordé que fue el mismo chico argentino que me atendió amablemente en los New Pits hace un par de meses. A la medianoche no podía con mi vida, no sé si era por el alcohol o por el cansancio del trabajo. Tanto así que mandé a Joyce en un taxi, porque la niña vive muy lejos y no la podía llevar.

MUY BUENO. Para ser martes antes de quincena, el lugar estaba lleno y la atención fue excelente. No es que te vas a pegar la rumba del milenio, pero puedes ir a pasar un momento relax al salir del trabajo. También es un lugar perfecto para tener un date, la verdad es que yo no rechazaría una cita allí. Los cocteles tienen buen tamaño y buena dosificación de alcohol. La música tiene un volumen aceptable y es variada; no siempre tiene melodías de tierras exóticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de l
    </div><!-- .u8 -->
  </div><!-- .gd.faux-16-8 -->
</div><!-- .pg-story -->

    </main><!-- #main.page-wrap -->

    <footer id=

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá