Buen beber Entre las plumas del Pavo

El Pavo Real queda en la calle paralela al Marriot, diagonal al antiguo Banco Disa.  El Pavo Real queda en la calle paralela al Marriot, diagonal al antiguo Banco Disa.
El Pavo Real queda en la calle paralela al Marriot, diagonal al antiguo Banco Disa.

TRIPEANDO I Voy por la vereda tropical, buscando un encuentro cercano del tercer tipo... y nada. Igual, no me frustro en el intento. Una tarde de crisis existencial, de esas que a todas nos da, me llegó un e-mail de un tal señor Pavo Real que me invitaba a pasarme por su bar.Me dije "Recórcholis Oliva, los años que tú tienes de no ir al Pavo, cómo así..." Ni corta ni perezosa descubrí que los miércoles programan unas "BB Nigths: Noches de Balboas y hamBurguesas". Y a pintear me fui.

TENSO I Aquel fue el miércoles en que la oficina se estremeció. El ambiente estaba tan tenso que se podía cortar el aire con cuchillitos de plástico, de los baratos. Pensé rápido y le dije a las pelas "vamos a chupar". Y al Pavo fuimos a parar.Ruperta y yo llegamos temprano, como a las 7:30 p.m. y el antro estaba vacío. Mejor, porque el viajecito por el tiempo que me pillé fue tan ácido que si encontraba el lugar lleno me ponía a llorar —ando muy emotiva estos días, cuento largo—.Es que el Pavo Real fue como la Baticueva en mis años de adolescencia; más aún, como el Salón de la Justicia porque siempre estaba lleno de súper amigos. Así que se imaginan el shock de volver al lugar de tan gratos recuerdos, y toparme con el legendario póster de Pink Floyd que ha de tener todos los años del mundo de estar allí colgado.

TRASTABILLAR I Las que necesitábamos hacer la catarsis fuimos pidiendo pintas "bien frías" de una vez. Las Balboas están a 2 dólares, las Heineken a 3 y las Panamá de exportación a 2.75. Pero con el relajo, solo Matilda y yo estabamos pinteando.Las otras (eramos seis en total, qué peligro) se fueron por la onda de traguitos y cocteles. Ángel, la niña de las flores, se pidió un whiskey sour que encontró riquitillo a 4.25. Y la pasada de la Poison Ivy se tomó seis Baylis (de a 3.50 cada uno) y dos Kahluas (4.25). Algunas personas no conocen de medidas. Y una, que andaba de muy sana, se pidió puras sodas, que encontró muy caras para el poquito que servían: 1.50 cada vaso.

TRAGANDO I La cosa no estaba como para andar comiendo. Pero nada, había que probar las hamburguesas. Y sí, estaban ricas, pero lucían muy gourmet. Yo sé, qué necedad, pero las esperabamos menos cuidadas. Parecían como de Bennigan’s. Pero de 3.50 terminaron costando 5.50 porque cada adicional costaba un dolar, en este caso el queso y las papas. Yo no le encontré mucho problema, pero las amigas hambrientas tuvieron problemas con el precio. Eso sí, que el mundo lo sepa, las papas estaban de ensueño. Y durante la velada nos sirvieron bandejitas con pop corn y estaban muy buenas.

TRATANDO I Eso me lleva a hablar del servicio. En conclusión, estaba bueno. El señor camarero si se nos perdió dos veces fue mucho. Y bueno, la música... Para mí todo iba de maravilla con ese rock inglés de fondo, porque me sentía tan europea y llena de vida, hasta que me pusieron el Unplugged de Maná. Sí, Maná otra vez, y a mí ellos ya me dan hueva porque me traen malos recuerdos y cada vez que los oigo me duele todo, se me espina el corazón y termino llorando un río. Fatal. Ahora, las pelas agradecieron oír algo reconocible. Eso sí, muy buen volumen. Se puede conversar.

TREMENDO I La velada fue maravillosa. El lugar es fenómeno para parkiar con amigos y estar tranquilo echando cuentos. Tiene mesas de billar para el que se anime.Nosotras como a las 11:00 p.m fuimos levando anclas, aunque la Matilda decía que no estaba en fuego y qué pereza irse a dormir así.Habíamos quedado en hacer algo heavy al final, así que me las lleve a ver un show de travestis, donde al final hasta se fue la luz y todo.Pero bueno, ese es un cuento que otro día les echo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...