Buen beber Del vino que da vida y te la quita...

El Wine Bar del restaurante Pomodoro.  El Wine Bar del restaurante Pomodoro.
El Wine Bar del restaurante Pomodoro.

SERENA. Después de tanto aplaudir, bailar, gritar como una loca y derrochar pasión en secreto, salí del concierto de Miguel Bosé con ganas de más. Mucho más… Mi éxtasis llevaba el nombre del zafado hijo del torero. Llevaba su rastro marcado en la piel. Con los poros abiertos, enajenada y con mi sweater de Batichica, me monté en el carro de Matilda y, sin saber cómo ni por qué, terminé tomándome una copa en el Wine Bar del restaurante Pomodoro.

SECRETOS. Solo estando allí recordé cuántos años llevaba sin pisar ese bar, y recordé también por qué no había vuelto. Buenas noches, Tristeza. El recuerdo de Eros invadió hasta el último rincón de mi ser y el susurro de su acento italiano me llegó a través del tiempo. En el Wine Bar nos conocimos, y fue allí donde lo vi por última vez. Ahora solo quedan las ganas de llorar. Y de chupar, claro.

SUTILEZAS. Antes de convertirme en la mismísima Amanda Miguel (puedo parecer decadente, ¡pero patética jamás!) y antes de que las chicas se dieran cuenta, fui ordenando de comer y de beber. Como se podrán imaginar, la especialidad es el vino (justo eso significa wine) y hay una gran carta fabulosa que los muestra por tipos y marcas. Yo sugerí una botella de cabernet sauvignon que todas elogiaron, por supuesto. Y preferí que fuera la botella (a 16 dólares), porque la copa cuesta cuatro. Para los que van sin ganas de vino, existen otras opciones. Cocteles, por ejemplo, no en gran variedad pero hay. La niña de las flores se pidió un whiskey sour, hecho con Chivas Regal, que ella, tan tierna y expresiva, encontró "en su punto" a cinco dólares. Y Matilda, fiel a la cebada, pidió una cerveza nacional bien fría a 2.50. En fin, hay más para escoger, pero si voy a un lugar especializado en vinos, yo no me pediría otra cosa. Aizik pidió un vino rosado, suave y dulce, y la Poison Ivy un vino blanco. Ambos a cuatro dólares la copa. Y la bien portada de Julia, que ya me tiene harta porque sale conmigo y nunca pide más que soda, se tomó una coca cola de dieta a 1.50.

SERVICIALES. La atención estaba súper nice. La pasé tan bien, que fue una lástima que al final "se cayera el sistema" y nadie pudiera pagar con visa, "solo American Express", cosa que jamás entendí por qué una sí y la otra no. Total, que nadie cargaba suficiente efectivo, y mandé a la Ruperta en busca de un cajero. Ya yo estaba más allá del borde del abismo. Por otro lado, la música en vivo estaba bien, pero me molestaba un poco el volumen alto. Pero los chicos tocaban súper, creo que era un trío, y estaba rico el repertorio. Hasta que se les ocurrió tocar Veneno en la piel, de Radio Futura, y ese fue el acabose. Esa canción la odio, no puedo sentir otra cosa. Tanto me han dicho que me parezco a la chica "hecha de plástico fino", que me da rabia. Y justo fue Eros, con su español machucado de guapo inmigrante, el que me dijo que no me preocupara, que yo era una chica dulce y que en nada me parecía a la guarra esa. E inevitablemente pensé en lo lindo que era Eros, que estábamos hechos el uno para el otro, y qué lástima que lo nuestro no pudo ser.

OLVÍDAME TÚ, QUE YO NO PUEDO. No les cuento qué fue lo que pasó con Eros por puro pudor. Mi madre lee esta columna, y aunque me sabe capaz de cualquier locura, nunca le he dicho que estuve enamorada de un imposible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...