Buen comer Burocracia, su lechuguita…

Vegetales sin florituras y a precios imbatibles; algunos platos son sabrosos y otros simplemente follaje, en este popular local de la calle Ricardo Arias. Vegetales sin florituras y a precios imbatibles; algunos platos son sabrosos y otros simplemente follaje, en este popular local de la calle Ricardo Arias.
Vegetales sin florituras y a precios imbatibles; algunos platos son sabrosos y otros simplemente follaje, en este popular local de la calle Ricardo Arias.

LA CASA VEGETARIANA I La tortuga de Mafalda tenía el nombre del funcionariado, por la lentitud de ambos. En La casa vegetariana no se podría decir jamás que el servicio es lento, porque no existe. La decoración tampoco. Si en Panamá hubiera Salvation Army, diría que ahí compraron los muebles, ya que son una combinación de sillas de capitán con sillas de auditorio, mesas cuadradas y mesas largas, de plástico, de hospicio. Las paredes, en azulejos verdes, son utilitarias y antisépticas, y todo el fondo está ocupado por un mostrador detrás del cual, sonrientes, te sirven varias muchachas una veintena de platillos vegetarianos, al estilo chino.Fui francamente ilusionada de hacer un gran descubrimiento, ya que me gusta la cocina vegetariana y la cocina china, y tengo un umbral alto de dolor cuando de estos mejunjes se trata; pero aunque hubo un par de platos dignos de recomendar y reconozco la función social que cumple el restaurante (comida barata y saludable), francamente no le puedo dar ni una sola estrella, por la falta de absolutamente todo: servicio, decoración, etc. Lo único que le queda es la comida, y eso estuvo comme ci comme ça.

VARIEDAD I El sistema es así: cada orden cuesta 50 centavos y si pides cuatro órdenes o más, te dan un platito de sopa gratis. Tienen un tablerillo que indica las distintas chichas que hay a la venta (por otros 50 centavos) y té gratis. Como tenían varios tipos de tau-fu (tofu), pedí el de tomate, que estaba sabrosito, delicado. El chow mein era 99% fideos, y la hamburguesa de hongos me supo, más que a hongos, a polvo de cinco especias, aunque la textura "las pega" y es parecida a una hamburguesa de carne. El feligrés de la mesa contigua —porque el sitio tiene, no lo duden, su feligresía fija— me dijo que lo bueno es la albóndiga de soja, que no hay que confundir con la hamburguesa de hongos que yo estaba comiendo.La textura de la yuca agridulce me sorprendió, ya que no esperas, usualmente, esa combinación de texturas, con la yuca secona, junto con la salsa agridulce, sino una costra de masa frita envolviendo camarones o costillitas de puerco o, por otra parte, puerco liso. Todavía no sé si me gustó. Del zapallo hervido, ¿qué puedo decir? Era zapallo hervido. También probé unas acelgas salteadas, bastante buenas. Las espinacas chinas, salteadas con trocitos de zanahorias, estaban frías y francamente desagradables debido a la temperatura, o debería decir su carencia. Unas bolas de vegetales verdes estaban muy sabrosas, y puedo francamente recomendar la berenjena con jengibre. La sopa de la que me hice acreedora también estuvo más o menos buena. Cuando cometí el error de pedirle al chico que me trajo la sopa un vaso de agua, me miró con una sorna digna del maître d' de Maxim's, Paris, y me dijo que "estaba ocupado". Vaya pa que le den. Dixit.

La casa vegetariana

Calificación:1/2

Dólares: $

Dirección: Calle Ricardo Arias, sector bancario (también hay uno en El Dorado).

Horario: Lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Acceso a discapacitados: Hay acera

Aceptan: Efectivo

Recomendamos:Taufu con tomate, bolas de vegetal, berenjenas con jengibre.

Buena relación costo-calidad: todo a $0.50.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...