Buen comer Libanés coclesano

DE PASO. Al pie de la Interamericana, en Penonomé, hacen unas estupendas hojas de parra rellenas. DE PASO. Al pie de la Interamericana, en Penonomé, hacen unas estupendas hojas de parra rellenas.
DE PASO. Al pie de la Interamericana, en Penonomé, hacen unas estupendas hojas de parra rellenas.

PROVINCIANO. En Ciudad de Panamá hay muchos restaurantes mesorientales donde se come muy, muy bien. Pero tengo que decir que las mejores hojas de parra rellenas me las comí este fin de semana en parrillada El Gigante, en Penonomé. Cuando pasas por afuera casi casi piensas que es una ferretería, y cuando entras, tampoco das mucho por el sitio. La decoración es de fonda, definición textual (ey, eso sí, los baños son enormes, limpiecitos, dan gusto). Llegamos con un "lugareño" que nos recomendó el sitio, específicamente por su conejo a la brasa.El menú tiene sopotocientas páginas, con todo tipo de carnes, mariscos, etc.

ENTRADAS Y PLATOS FUERTES. Probamos, para entrar, un seviche de camarones. Los camaroncitos estaban frescos, pero sobrecocinados y demasiado fríos. O sea, cauchudos. Unos langostinos al ajillo que pedí posteriormente también pecaron de lo mismo. Tiger Woods podría anotarse un birdie con uno de esos bichos. La corvina apanada, no obstante, estuvo muy sabrosa, fresquita; el bistec encebollado no tuvo ninguna falla, estuvo perfectamente bien hecho, y el conejito tan cacareado estuvo rico, pero algo duro; no fue nada espectacular.Lo que sí fue una maravilla fue el surtido de mezze que se pidió. No tengo el desglose a mano, pero por 14 dólares nos trajeron dos órdenes de pan árabe, delgadito, entre tostado y suavecito, recién salido del horno de leña, unos discos enormes, de unas 15 pulgadas, doblados en cuatro. Con ellos asopamos las tres cremas de untar: el labne (yogur denso); el babaghanough (berenjenas asadas) delicioso, prendido en ajo; la crema de garbanzos con sus serpentinas de aceite de oliva, y las habichuelas estofadas con tomate, todos deliciosos. Los falafel llegaron un poquito quemados, pero las hojas de parra, ¡Ay, papá! estaban recién hechas, con el relleno de arroz delicadamente condimentado con especias y un toque de tomate; el tabouleh, la tradicional ensalada de perejil y trigo vino un poco corto de trigo, pero el perejil estaba tan fresco que trazumaba clorofila; los pepinos y tomates perfectamente aliñados con limón y aceite de oliva. En fin, una delicia.

DULZURA QUE HACE AGUA LA BOCA. De postre comimos unos baklava que estaban estupendos; no se me ocurrió siquiera pedir la lista de vinos, porque nos entretuvimos entre las cervezas frías y el jugo de mandarina fresco. El café también estuvo bueno, así que salimos bastante satisfechos. No es muy barato, pero tampoco carísimo. Desafortunadamente, como estuvimos de paso, no pude volver a probar las pizzas, que a juzgar por su primo el pan, deben ser buenas. Si tuviera que resumir la experiencia, te aconsejaría no perder el tiempo con el resto del menú e irte directo a la página libanesa. No le puedo dar más puntaje porque el ambiente no da para más y la comida criolla no lo amerita, pero la comida libanesa fue un éxito. Dixit.

EL GIGANTE

CALIFICACIÓN: * 1/2

PRESUPUESTO: $$

DIRECCIÓN: Vía Interamericana

HORARIO: De martes a domingo, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

TELÉFONO: 997-1864

ACCESO A DISCAPACITADOS: No tienen, hay escaleras.

ACEPTAN: Visa y Clave

RECOMENDAMOS: Mezze surtido ($ 14), bistec encebollado ($ 7), corvina apanada ($ 8.50)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...