Buen comer Como en Milán...

La decoración es "chic", como si estuvieras en Italia.  La decoración es "chic", como si estuvieras en Italia.
La decoración es "chic", como si estuvieras en Italia.

MONDO CAFFÉ I Lo primero que notas es que la decoración es simpatiquísima y aunada a la altura del cielo raso te da la impresión de que bien podrías estar en Milán o Roma. Lo que sí tengo clarísimo es que en mi visión europeizada, no entrarían las banquetas tapizadas de Naugahyde (ese plástico que ni siquiera hace un esfuerzo serio por parecer cuero) a menos que lo kitsch haya vuelto de moda y no esté desfasada, cosa que es muy posible. Con el menú, sigue la ilusión europea durante los dos primeros platos, hasta que te topas con el tercero, seviche.

Pedimos entre los appetizers (sic) un plato de crostini mixtos, muy sabrosos: dos con queso de cabra y aguacate; dos con morrones y mozzarella y dos con salmón ahumado y queso crema con hierbas; además, una ensalada caprese que traía su albahaca fresquita, además de molida, un buen fior di latte y tomates con excelente sabor.

En ocasiones diferentes, y con reclutas diferentes, probé dos de las ensaladas: la Caesar, que es absolutamente normal, y la de "palmito y durazno", que dice traer pacanas caramelizadas (llegan almendras tostadas) y trozos de durazno (llegan nectarines). A pesar de la manera en que me molesta la falta de concordancia entre menú y presentación, he de admitir que estaba muy sabrosa la ensalada, que aunque algo escasa de palmitos trae una rica vinagreta cítrica, y se le nota muy poco aceite. Claro, para caber en los vestidos talla "0" de los negocios vecinos, cero grasa, chica.

Tienen varios emparedados, con selección de panes. Otro que tampoco concordó con el menú fue el de rosbif abierto, ya que el menú lo anuncia con gravy de hongos y cebollas caramelizadas, así que en mi onanismo mental, esperaba que viniera un emparedado caliente, suculento. Llegó frío el rosbif, y apenas un poquito de calor en el queso provolone. En cuanto al gravy, brilló por su ausencia.

Al que no le dolió nada, pero absolutamente nada, fue al de hongo Portobello con tomates secos y mozzarella fresca, que recluta pidió con pan pita mezonot integral (sic). Vino con una ensaladilla de mesclun, muy coqueta. Además de las entradas, ensaladas y emparedados, el menú trae otro rubro: pizzas. Y son deliciosas, a juzgar por las dos que pedí.

Lo que no me gustó mucho fue que la masa es muy gruesa para mi gusto, pero las combinaciones de toppings son ricas: hay una de pollo con tomates y pesto muy, muy buena, y la de tres quesos con alcachofas y salsa blanca también es rica, muy delicada.

Con los postres, mi experiencia fue mixta: el cuatro leches estuvo delicioso, el pie de pacanas, razonablemente sabroso, y el cake de chocolate, francamente malazo (estaba un poco viejo). No tienen licencia de licor, así que pedí un "jugo natural" de fresa, kiwi y naranja, que hicieron con jugo de naranja artificial. Guácatelas. Los cafés estuvieron un poco aguados. Si tan solo se capacitaran con un buen barista italiano, sería perfecto. Dixit.

FICHA TÉCNICA

Calificación: **1/2

Presupuesto: $$

Dirección: Diagonal al Santuario Nacional, al lado de la joyería Toisa

Horario: de domingo a jueves de 11:30 a.m. a 9:00 p.m.; los viernes y sábados hasta las 10:00 p.m.

Teléfono: 263-2623

Acceso a discapacitados: Rampa al otro extremo del edificio, dos escalones directamente en frente.

Aceptan: Visa, Mastercard, American Express, Diners, Clave

Recomendamos: pizza de alcachofas ($7.25), pizza de pollo con pesto ($6.75), emparedado de portobello ($6.50)

Buena relación costo-calidad: cuatro leches ($3.50)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...