Buen comer Desde Monterrey

MEXICANISIMO. En un rinconcito sin pretensiones, en Villa Lucre, se sirven Margaritas verdaderamente memorables. MEXICANISIMO. En un rinconcito sin pretensiones, en Villa Lucre, se sirven Margaritas verdaderamente memorables.
MEXICANISIMO. En un rinconcito sin pretensiones, en Villa Lucre, se sirven Margaritas verdaderamente memorables.

OTRO ESTILO. Después de seis años de andar insistiendo que la periferia también come, me place mucho cada vez que me encuentro con una joyita fuera de los focos gastronómicos de la capital, como el caso de esta semana. Los propietarios del Rincón Mexicano son Orlando Pugliese, un panameño que se casó con Claudia Moreno, una mexicana a quien conoció en Monterrey, estudiando en el Tecnológico. Con tal demografía, no podía menos que pedir, el pozole rojo, el equivalente del sopón corta-goma de las 5:00 a.m. que en Panamá puede ser el sancocho o el caldillo, pero en Monterrey es un gran tazón de caldo con maíz y puerquito liso.

Te sirven, de guarnición, rabanitos, cebolla y lechuga picados, orégano y limón. Si te quieres matar por tu propia mano puedes añadir picante (venden a dólar los pocillos de salsa: de chipotle, habanero, piquín y habanero toreado). Otra sopa sabrosa pero no tan sustanciosa, es el caldo tlalpeño, que viene con pollo y queso fresco. Le puedes echar arroz y aguacate si lo quieres más sustancioso.

El día que pedí este plato no me lo ofrecieron, creo que porque en ausencia de la dueña, la salonera pensó que como habíamos pedido suficiente comida, el arroz estaría de más. Lo que sí pedimos fue un guacamole que no estuvo tan bueno como las otras entradas, específicamente el queso fundido con chorizo, que vino con sus tortillitas frescas hechas en casa. Los nachos pudieron ser más sabrosos si se hubieran calentado los frijoles refritos, pero los totopos en sí estaban maravillosos, crujientes y nada grasosos. Cuando apareció la dueña mi Recluta de Turno se le quejó de que los frijoles estaban aguados, yo de que estaban fríos.

Entonces Moreno explicó que en Monterrey se hacen más aguados y con frijoles pintos, no negros, como en otras regiones. Los chicharrones en salsa roja estaban muy buenos, pero no son crocantes. Así, hecha la salvedad, me vinieron muy bien con las tortillitas calientes. Antes de seguir a los platos fuertes, reculo para comentar la Margarita: pocas veces he probado una tan buena. La gama de platos fuertes consiste en las típicas flautas, tacos, tostadas, etc.

Ese día no tenían poblanos así que no pudimos probar las rajas con elote y queso ni los chiles rellenos, y nos tuvimos que "contentar" con un burrito de pollo con queso, buenísimo con su salsita de frijoles y pico de gallo, y un plato mexicano que trae tostadas, piratas (tacos con queso) y flautas. Los tacos al pastor, excelentes, con su cerdito bien adobado y sus trocitos de piña fresca. De postre solo hay dos opciones en el menú, y ese día únicamente tenían el cheesecake. Vino congelado pero aún así estuvo muy sabroso. El sitio no es pretencioso, pero la comida es honesta, con buenos precios, y lo mejor es que los jueves las Margaritas están a dos por una. De martes a jueves hay cervezas a 2 x1. Dixit.

RINCÓN MEXICANO

Calificación: **

Presupuesto: $

Dirección: Plaza Villa Lucre, frente al Blockbuster.

Horario: De domingo a lunes, de 11:30 a.m. a 10:00 p.m.

Teléfono:277-5505

Acceso a discapacitados: No tienen.

Aceptan: Clave, Mastercard y Visa.

Recomendamos:Margarita ($ 4.50), queso flameado con chorizo ($ 5.25), tacos al pastor ($ 6.00), burrito de pollo ($ 6.50), Cheesecake ($ 2.75).

Buena relación costo-calidad: Pozole rojo ($ 6.75), plato mexicano ($ 7.50), ($ ), ($ ), ($ ).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...