Buen comer La costilla no es de Adán

Servicio lento, cervezas frías, costillitas maravillosas resumen la experiencia del nuevo Tony Roma’s en Multiplaza Pacific. Servicio lento, cervezas frías, costillitas maravillosas resumen la experiencia del nuevo Tony Roma’s en Multiplaza Pacific.
Servicio lento, cervezas frías, costillitas maravillosas resumen la experiencia del nuevo Tony Roma’s en Multiplaza Pacific.

TONY ROMA’S. Cuando abrió sus puertas Dunkin’ Donuts, observé estupefacta mientras crecían las colas para comprar las ruedas de colesterol y glucosa. Este año, el furor ha sido la apertura de Tony Roma’s, que se llena todas las noches. Pero esta vez, he de reconocer que en materia de costillitas, nadie se los gana. Ya la franquicia tuvo un breve episodio en Panamá, por allá por los tiempos de la narcodictadura. Hoy abre en Multiplaza Pacific.

BEBIDAS. El servicio sigue siendo lentón, el "martini" de manzana que pedí malazo, reemplazado por un martini seco marginalmente mejor y seguido por un jugo no alcohólico de naranja-piña realmente sabroso. Nula lista de vinos, selecciones del día únicamente, sin pretensiones de estirpe ni precios, cervezas súper frías y tragos azucarados, de fórmula de franquicia. Así se puede describir la parte líquida del menú.

APERITIVOS. Las alitas Buffalo son bastante buenas: crocantes y no muy grasas; las cáscaras de papa son un horror recubierto de Velveeta y los palitos de mozarella apanados se dejan comer. El dip de espinaca es sabrosón a su estilo, con un toquecito de picante dentro del engrudo de espinaca y besamela aquesada y el súper famoso molde de cebollas es más triquitraqui que cohete, ya que al formar el molde con los aros de cebolla rebozada se les sale mucho el aceite, y aunque tienen a sus adeptos, no estoy entre ellos. Prefiero guardar mis calorías para la mazorca y la ensalada de col que vienen como parte de la selección de guarniciones de los platos fuertes. Y hablando de ensaladas, la Sesame Oriental Chicken Salad es un plato grande de lechuga romana con julianas de tortilla, pechuga de pollo al grill y jugosita, zanahoria y repollo morado, con un aderezo de miel y mostaza, bastante decente y harto abundante.

PLATOS FUERTES. Gran selección de hamburguesas. Probamos la de queso azul y nos gustó la carne, pero el queso venía bañado en aderezo blue cheese, con sabor a tarro. Las papitas, sabrosas. Hay una selección de mariscos: nos decantamos por los camarones apanados, que sabían a congelador, no obstante estar acompañados de una salsa cóctel y otra tártara muy decentes. Para quien no desee cerdo, hay pollo y carne de res, y la posibilidad de armar combos: pedimos el de pollo y steak, el trozo de carne generosillo, sabroso y a medio término tal como se pidió, acompañado de chimichurri; el pollo rico y tierno con el pellejito crocante, pero que se deslució naturalmente al lado de las costillitas. Ah, las costillitas. Las puedes pedir con cuatro salsas distintas: original, ahumada, picante o Carolina Honey, más dulzona. Todas sabrosas. Tres calidades de ribs: Originales, las más cariñosas; Bountiful, más grandes, y Ribletts, que en mi opinión son la mejor opción costo-calidad ya que traen más carne y menos hueso. Son menos tiernas que las otras, pero las originales se caen del hueso, estas son firmes y "se mastican sabroso". Fueron mis favoritas. Una cosa muy buena en todas sus versiones, es que las costillitas no vienen ahogadas en salsa.

DULCES. Hay tres postres dignos de mención: el brownie en sartén se les había agotado ese día, pero sí probamos el apple crisp y el cheesecake de fresas, que tiene venas de fresa dentro de la masa y viene con una bola de helado de fresas, y sirope alrededor. "A país donde fueres hacer lo que vieres", y estos postres los manejan muy bien. Al igual que las costillitas, ambos abundantes y sin pretensiones. Son lo que son, y si te ciñes a las premisas básicas de la cuisine estadounidense, te irá bien. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...