Buen comer De este lado del puente

Nueva sede del Rincón de Filos, en El Cangrejo.  Nueva sede del Rincón de Filos, en El Cangrejo.
Nueva sede del Rincón de Filos, en El Cangrejo.

CLÁSICOS. Lo que antes se antojaba por la aventura, ahora se aprecia por su practicalidad. Si, parafraseando al bardo de Avon, en mis días de ensalada (que no tienen nada que ver con la dieta, sino con estar verde y joven) me animaba la idea de darme un paseo trans-puente, ahora se me hace más conveniente la nueva sede del Rincón de Filos, acurrucado en El Cangrejo, entre Machu Picchu y Martín Fierro. El menú es largo, pero hay clásicos: el pan maravilloso con tomate, que es un verdadero peligro porque te llenas antes de llegar al plato fuerte; las almejitas, fresquitas y bien sazonadas, con su caldo en que se asopa el pan y otras propuestas nuevas, como los hongos marinados (champiñones y portobelos) con pimentón y cebolla, con perfecto grado de vinagre; la ensalada Niçoise, con atún cocido, huevitos, lechuga con perfecto toque de limón y aceite, además de las aceitunas negras y papitas hervidas, ninguno decepcionó. El pulpo al ajo arriero, que se está convirtiendo en clásico ya, con su ajo y su ají, y unos excelentes calamares rellenos de camarones, en una salsa criollita, ma non troppo.Un rubro entero, tiene el restaurante, de calamares rellenos de toda suerte de mariscos. Otro clásico imperdible, los langostinos al ajillo, gordotes y sabrosos con arroz con guandú. También tienen pastas, por lo que pedimos una Delimare (te preguntan si prefieres penne, spaghettini o fettucini) con calamar, camarones y pulpo, dentro de un delicadísimo contexto de pesto genovese que no enmascaró el sabor del marisco, sino que le hizo buen binomio.

ANTICIPACIÓN.Finalmente, la esperada paella. Dado el volumen del restaurante, se entiende que usen arroz precocido (estaba totalmente lleno), y aunque no me hace feliz el atajo, ni modo. Lo compensa el caldo, ya que no dejan que llegue a secarse del todo, y la sazón estupenda del rústico platillo español venido a lujos con morrones, verduras y mariscos, y extra dosis de langostinos grandotes y tiernos, dada la veda de langostas, puesto que habíamos pedido la de langostas con langostinos. El servicio, como es de esperarse, no muy eficiente, no muy deficiente; las cervezas frías, el café caliente, los postres (buen pie de limón y cuatro leches) dulces. Y luego una siesta. Dixit.

CALIFICACIÓN: ** 1/2

PRESUPUESTO: $$

DIRECCIÓN: Calle Eusebio A. Morales, Nº 18.

HORARIO: Abierto de martes a sábado de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 6:00 a 11:00 p.m. Domingo abierto de corrido de 12:00 p.m. a 9:00 p.m.

TELÉFONO: 264-1550

ACCESO A DISCAPACITADOS: Rampa.

ACEPTAN: Visa, Mastercard, American Express

RECOMENDAMOS:Pasta Delimare ($10), paella a la marinera con langosta y langostinos ($22), ‘pie’ de limón ($4)

BUENA RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Almejas marineras ($5), Pan con tomate ($1.50)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...