MIRANDO AL SUR. EL PESO ARGENTINO CONTRA EL DÓLAR.

Buenos Aires al costo...

La ciudad se ha convertido en un bazar donde se consigue casi cualquier cosa, y las cifras demuestran que cada vez son más los turistas que se asoman para comprar.

524791 524791
524791

Buenos Aires es una ciudad única. Sus pintorescos barrios, arquitectura barroca y sinnúmero de actividades sociales y culturales la convierten en un pedazo de Europa en América.

Hay mucho por hacer.

Visitar los barrios gastronómicos como Puerto Madero, La Recoleta, Palermo Viejo y Las Cañitas para disfrutar de un delicioso bife de chorizo y las mejores carnes, es obligatorio.

También hay sitios históricos a los que no puede dejar de ir, como Caminito, ubicado en La Boca; el cementerio de La Recoleta —único panteón en el que no se entierra a los muertos— en el que está la tumba de Eva Perón; el Teatro Colón, la Plaza de Mayo, más de 100 museos y, sobre todo, los centros de compras. ¿Por qué? Porque todo es muy barato. De acuerdo con una encuesta de la consultora Mercer Human divulgada esta semana, es la segunda ciudad más barata del mundo, después de Asunción (Paraguay).

La devaluación del peso argentino ha logrado que, desde el 2002, muchos consideren Buenos Aires como un centro de compras; tanto es así que según la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina, en la temporada de verano hubo 7.81% más de visitas comparadas con el año pasado.

Qué y dónde comprar

De todo hay: ropa de marca, diseños exclusivos, objetos decorativos, antigüedades, licores, artesanías y accesorios. Depende del gusto del consumidor dirigirse a una u otra tienda para buscar, por ejemplo, un bolso antiguo o una moderna lámpara.

Es posible encontrar buenos artículos de cuero, como carteras, en las Galerías Pacífico —ubicadas en la calle peatonal La Florida, una de las más concurridas por los consumidores—, con precios que giran en torno a los 50 dólares y que en Panamá hubieran costado entre 80 y 100 dólares, 60 si el bolso está en oferta.

Una rica variedad de ropa juvenil la encuentra en Cabildo, en el barrio de Belgrano, al norte de la ciudad, donde también se encuentran los centros Abasto Shopping, Alto Palermo Shopping y Paseo Alcorta. Si lo que quiere es cultura, y a un precio de saldo, diríjase a Corrientes; encontrará teatros, cines, cafés y librerías donde los libros usados pueden costar entre uno y dos dólares, así como la feria dominical en el Parque Rivadavia, donde abundan libros, revistas y discos usados.

Pero hay mucho más.

Vea Zonas para comprar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...