Buenos Aires se prepara para ser la capital del libro

10:07 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Buenos Aires comenzó a organizarse como "Capital Mundial del Libro" en 2011 y la semana próxima será anfitriona de autoridades de diez ciudades que en años anteriores han recibido tal distinción de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

"Estamos trabajando para que todos los aspectos culturales de la ciudad, que son muy ricos, converjan sobre el libro el año próximo", declaró a Efe el ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi.

La capital argentina es una de las ciudades de América Latina con mayor concentración de librerías, que van desde las que pertenecen a grandes cadenas a las dedicadas a volúmenes raros, antiguos o manuscritos.

Además alberga cuatro ferias de libros usados en otros tantos grandes paseos públicos y plazas que se colman de compradores y curiosos durante los fines de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...