RUTINA MAÑANERA. MARÍA PÍA ZUBIETA.

Buenos días, Panamá

Tiene 24 años de edad y es presentadora de noticias de TVN a las 6:00 de la mañana y a las 12:00 mediodía.

Su día empieza a las 3:30 a.m. y aunque ya se acostumbró , antes necesitaba cuatro relojes para levantarse.

600116 600116
600116

María Pía Zubieta es la cara de las noticias de TVN a las 6:00 a.m. y a las 12:00 p.m. Trabaja de lunes a viernes y dos fines de semana al mes. Su día empieza a las 3:30 a.m., con tres a cinco tazas de café. Llega vestida al canal a las 4:00 a.m., lee periódicos, actualiza noticias, se peina, se viste y se maquilla. En esta entrevista, ella habla de su rutina madrugadora.

class="mce"> >> ¿A qué hora te duermes?

A las 7:00 - 7:30 p.m. Nunca después de las 8:00 p.m.

class="mce"> >> ¿Te cuesta levantarte?

Al principio me costaba bastante. Yo soy dormilona: cuando estaba en la escuela lo que más me gustaba hacer era dormir. Yo era de las personas que podían dormir fácil hasta las 3:00 ó 4:00 de la tarde.

Por el trabajo tuve que empezar a pararme en las madrugadas. Ponía cuatro despertadores en distintas partes de mi cuarto, porque uno no lo escuchaba, así que la bulla me hacía pararme de un lado a otro. Mi compañera del estado del tiempo me llama para levantarme 4 ó 5 veces cada madrugada.

class="mce"> >> ¿Tu trabajo ha afectado tu vida personal?

Bastante. Yo tengo 24 años y ya me debía haber graduado de la universidad, pero todavía tengo materias colgando.

class="mce"> >> ¿No sales en las noches? ¿Qué hay con tu vida social?

Casi no tengo. Cuando empecé a trabajar en las mañanas pensé que podía seguir con mi vida social, pero me costaba demasiado levantarme. Sólo salgo los sábados. Los demás días estoy demasiado cansada.

class="mce"> >> Tus tips de belleza.

En la mañana me pongo colores claros, porque la gente cuando se levanta quiere ver algo brillante. Los maquillajes del mediodía son más pesados; en la mañana no me pongo mucho lápiz.

class="mce"> >> ¿Cuál sería el horario perfecto?

Yo tuve un horario perfecto. Fue la primera vez que presenté noticias, a las 11:00 p.m. Tenía tiempo para la universidad y dormir. Llegaba a las 6:00 p.m. y me iba a las 12:00 a.m.

class="mce"> >> ¿El canal les pone una dieta?

No. Eso va en cada quien. Si mi trabajo es la televisión y eso fue lo que yo elegí, tengo un compromiso con la gente que me ve. Yo vivo a dieta. Como fruta y no ceno mucho.

class="mce"> >> ¿Qué haces cuando te despiertas malhumorada?

Al principio me paraba de mal humor. Como a las 7:00 a.m. se me refrescaba el humor. Pero tengo que dar la mejor cara, porque el televidente no tiene la culpa de mis problemas.

class="mce"> >> ¿Qué haces cuando estás muy cansada?

Me ayuda el café. El corrector de ojeras es mi mejor amigo.

class="mce"> >> ¿Cómo es el trabajo en la mañana?

Se vive un ambiente de familia. Hay mucha hermandad. Me cuesta levantarme, pero lo hago con gusto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...