PAULO COELHO

Buenos ejemplos para 2009

Temas:

AL BORDE DE LA MUERTE. A mediados de 1970, cuando estaba a punto de terminar su doctorado en física, el científico Stephen Hawking – que ya entonces sufría una enfermedad que lo iba paralizando – escuchó de boca de un médico que le quedaban dos años de vida.

“En ese caso procuraré entender el Universo, puesto que ya no voy a necesitar pensar en cuestiones como la jubilación o las cuentas por pagar”, reflexionó.

Como la enfermedad progresaba rápidamente, se vio obligado a crear fórmulas simples para explicar – en el menor tiempo posible – todo lo que pensaba.

Pasaron dos años y medio, y después transcurrieron otros 30 años, y Hawking sigue vivo. Consigue comunicar sus ideas abstractas a través de un pequeño ordenador acoplado a su silla de ruedas que dispone de apenas 500 palabras diferentes. Escribió el clásico Breve historia del tiempo, y fue el responsable de una nueva visión de la física moderna.

La enfermedad, en vez de conducirlo a la invalidez, lo forzó a descubrir una nueva manera de raciocinio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...