Bulgaria e Italia competirán por la ciudad más cultural

La aalcaldesa de Bulgaria está segura que Sofía tiene un potencial increible para ser la capital cultural del undo.
Bulgaria compite contra Italia por la capital cultural del mundo, sin embargo incluso en Sofía se han encontrado asentamientos romanos.

SOFÍA, Bulgaria (DPA).-Sofía quiere convertirse en 2019 en Capital Europa de la Cultura: para ello tiene "un potencial increíble", dijo hoy la alcaldesa de la capital búlgara, Jordanka Fandakova.

Fandakowa se refirió a la rica herencia arqueológica y a los numerosos monumentos de la Antigüedad en Sofía (la antigua Serdica).También el ministro de Cultura, Vezhdi Rashidov, pidió la capitalidad cultural durante una visita junto a la alcaldesa a los descubrimientos arqueológicos realizados durante las obras para el metro.

Los arqueólogos se toparon con ruinas de un asentamiento romano y ahora serán expuestas en la estación de metro central.Para 2019 competirán ciudades de Bulgaria e Italia por el título de Capital Europea de la Cultura, que concede el Consejo de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...