El Bulli se prepara para su transformación rodeado de misterio

El restaurante más famoso del mundo cerrará sus puertas al público, pero no las de su cocina. El Bulli se convertirá en un centro de investigación culinaria

ROSES, España (EFE). -El famoso restaurante El Bulli, comandado por el cocinero español Ferran Adri, cerrará sus puertas mañana, sábado, con una fiesta privada que servirá para homenajear a todo el equipo de chefs que han pasado por el establecimiento y han formado parte de la revolución gastronómica mundial.

La celebración, a la que asistirán únicamente el personal y amigos más cercanos de El Bulli, es uno de los secretos mejor guardados del restaurante, que siempre comparte sus recetas y técnicas, pero que en esta ocasión ha querido mantener el misterio y sobre todo la sorpresa hasta el último día, a partir del cual pasará a ser una fundación dedicada a la investigación culinaria.

"Se trata de un homenaje a todos los que han hecho posible El Bulli Foundation, que son los que han construido todo lo que implica El Bulli Restaurante", ha dicho Ferran Adri en declaraciones a Efe, mientras se preparaba para el penúltimo servicio del restaurante que ha dirigido en los últimos 27 años en la localidad de Roses (noroeste de España).

Adri no ha querido desvelar nombres ni detalles de los que estarán presentes mañana, pero ha asegurado que el último dÍa de su restaurante será "para divertirse", tras haber reiterado en numerosas ocasiones que en su equipo no se respira un ápice de tristeza o melancolÍa, y que están "todos muy ilusionados con el nuevo proyecto".

Se han escrito miles de lÍneas sobre el inminente cierre del que, ya sea dentro o fuera de las clasificaciones gastronómicas, es el restaurante más famoso de la historia, y el primero del mundo que decide metamorfosearse en la que quiere ser la fundación de investigación y creatividad culinaria más innovadora y sostenible de la historia.

Al último servicio del restaurante El Bulli acudirán mañana por la noche unos cincuenta privilegiados, todos ellos "amigos y familiares" de Adri, según ha confirmado el propio chef.

El último menú es también un secreto, y culminará con una fiesta Íntima, con campanadas incorporadas como en fin de año, en la que en lugar de uvas se comerán pedazos de un enorme pastel sorpresa, para celebrar que a partir del primer minuto del 31 de julio comienza su andadura El Bulli Foundation.

Adri explica que llegar a "este sueño" que será la fundación, ha sido posible gracias a los chefs que han pasado por El Bulli y que a partir de ahora serán los encargados de mantener eternamente vivo el espÍritu de este restaurante ya mÍtico.

No hay que olvidar que en El Bulli han trabajado René Redzepi (número uno del mundo según la revista Restaurant), Joan Roca (número dos), Andoni Luis Aduriz (número tres) y Massimo Bottura (número cuatro), entre otros.

Por eso, Adri quiere rendir homenaje y escribir a fuego en las páginas de la cocina universal los nombres de todos los que han participado en la revolución gastronómica engendrada en los fogones de El Bulli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...