Burgués

Las hamburguesas son variadas, imaginativas y de buena carne, pero también hay otras opciones.

Temas:

SORPRESA. El nuevo sitio ‘Überyeyé’ es más que un ‘burger joint’. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén SORPRESA. El nuevo sitio ‘Überyeyé’ es más que un ‘burger joint’. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

SORPRESA. El nuevo sitio ‘Überyeyé’ es más que un ‘burger joint’. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

1198591 1198591

1198591

Si te hablan de un sitio llamado Burguesa, vas casi esperando platos de cartón y soda en lata. Sin embargo, este lugar tiene mojo (Austin Powers encajaría regio), pero a lo mío, que es la comida.

Primero: además del bar completo, tienen una listita de vino más o menos, pero la de cerveza está buenísima.

Las ensaladas no las volteamos a ver, pero de entradas pedimos un babaghanoush (no muy bueno), unos langostinos con mayonesa de wasabi (riquísimos), un carpaccio de atún y salmón, este último ahumado (¡qué lucha!) con un picadillo fresco con tomatito, cebolla, y creo que algo de alcaparras, que redimió al salmón ahumado.

Probamos unas alitas fritas crocantes y dulces, con miel de guayaba, que vino con una ensaladilla con un aliño orientaloide, pero demasiado asopada.

El fuerte son las hamburguesas. Tienen como 10, y probamos la clásica (hay de 6 y 8 onzas) con tocino y manchego.

Excelente. Otra que llama la atención es una mexicanoide, con costra de Doritos y aguacate; para los vegetarianos, hay una de falafel, con aderezo de babaghanoush.

Las sopas no las probamos, pero entre los emparedados, un wrap de portobelo estuvo excelente. Hay algunos platos fuertes: pescados, langostinos, pollo, res y cordero.

La corvina en bechamel con pistacho y almendras es una especie de pipián muy delicado, en cacerolita. Muy sabrosa.

Pedimos la guarnición de puré de papas con manchego. No se lo pierdan. Las papas gofres, que acompañan a los emparedados, también son deliciosas.

Los postres: dos cheesecakes muy buenos, un pastel de manzana regular, y un par más que no tenían. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...