GOOGLE I

Buscador en su PC

El Google Desktop Search 1.0 puede utilizarse para recuperar información que haya borrado por error.

Google lanzó la semana pasada oficialmente su Desktop Search 1.0, la versión definitiva de su aplicación para realizar búsquedas dentro de la propia computadora, que permite encontrar desde documentos de Word hasta mensajes instantáneos. La herramienta extiende las búsquedas con el navegador de internet a los documentos PDF, música, vídeo e imágenes.

La versión anterior, en modo de pruebas, sólo permitía realizar búsquedas en correos electrónicos, documentos de Word, bases de datos, registros de mensajes instantáneos y el historial de páginas web.

El Google Desktop Search 1.0 también puede utilizarse para recuperar la información que el usuario haya borrado por error, o almacenado en el sitio equivocado.

Otro cambio con respecto a la versión en pruebas es que el buscador ya no indexa los documentos de Word y Excel protegidos con contraseñas si el usuario así lo desea.

"Google Desktop Search lleva el poder de búsquedas de Google al disco duro del ordenador", dijo Jonathan Rosenberg, vicepresidente de la compañía, en un comunicado.

Con el lanzamiento de la versión en pruebas, a mediados de octubre, Google se adelantó así a sus rivales Microsoft y Yahoo. Esta es una prioridad para Microsoft, que planea fundir las búsquedas de dentro y fuera del ordenador en su nuevo sistema operativo, llamado Longhorn, según ha señalado su presidente, Bill Gates, en repetidas ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...