GOOGLE I

Buscador en su PC

El Google Desktop Search 1.0 puede utilizarse para recuperar información que haya borrado por error.

Google lanzó la semana pasada oficialmente su Desktop Search 1.0, la versión definitiva de su aplicación para realizar búsquedas dentro de la propia computadora, que permite encontrar desde documentos de Word hasta mensajes instantáneos. La herramienta extiende las búsquedas con el navegador de internet a los documentos PDF, música, vídeo e imágenes.

La versión anterior, en modo de pruebas, sólo permitía realizar búsquedas en correos electrónicos, documentos de Word, bases de datos, registros de mensajes instantáneos y el historial de páginas web.

El Google Desktop Search 1.0 también puede utilizarse para recuperar la información que el usuario haya borrado por error, o almacenado en el sitio equivocado.

Otro cambio con respecto a la versión en pruebas es que el buscador ya no indexa los documentos de Word y Excel protegidos con contraseñas si el usuario así lo desea.

"Google Desktop Search lleva el poder de búsquedas de Google al disco duro del ordenador", dijo Jonathan Rosenberg, vicepresidente de la compañía, en un comunicado.

Con el lanzamiento de la versión en pruebas, a mediados de octubre, Google se adelantó así a sus rivales Microsoft y Yahoo. Esta es una prioridad para Microsoft, que planea fundir las búsquedas de dentro y fuera del ordenador en su nuevo sistema operativo, llamado Longhorn, según ha señalado su presidente, Bill Gates, en repetidas ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...