Buscan inhibir cáncer prostático

Temas:

Aún falta avanzar más en este estudio. Photos To Go Aún falta avanzar más en este estudio. Photos To Go
Aún falta avanzar más en este estudio. Photos To Go

Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) revela el rol que juega una proteína en la reproducción del cáncer de próstata, y su inhibición en pruebas de laboratorio genera esperanza de mayor efectividad en el tratamiento de la enfermedad.

“Hemos descubierto que en el mecanismo de auto renovación de las células madre hay una proteína llamada Bmi-1, que también genera que las células cancerígenas se reproduzcan, particularmente en el cáncer de próstata”, dijo la doctora Rita Lukacs, de la UCLA.

“En pruebas en células de próstata de ratones, encontramos que al inhibir con medicina la proteína Bmi-1, en casos de cáncer mediano, podemos eliminarlo completamente y, en casos de mutaciones de cáncer más agresivas, reducimos la velocidad del desarrollo de la enfermedad”, explicó.

La investigadora ha trabajado en buscar una manera de evitar el crecimiento del cáncer de próstata a lo largo de tres años.

Los resultados de las investigaciones fueron publicados en la edición anticipada en internet de la revista Journal Cell Stem Cell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...