Buscando esa media naranja

Para que el amor triunfe entre un hombre y una mujer, la confianza, el respeto la comunicación y el afecto son esenciales.

Temas:

DECISIÓN. Para que ambos caminen en una misma dirección, sus intereses deben estar en un mismo nivel. Photos to Go DECISIÓN. Para que ambos caminen en una misma dirección, sus intereses deben estar en un mismo nivel. Photos to Go
DECISIÓN. Para que ambos caminen en una misma dirección, sus intereses deben estar en un mismo nivel. Photos to Go

Lo que buscan los hombres en las mujeres no es igual a lo que ellas buscan en ellos cuando se trata de entregar el corazón. Es un dilema con pinta de acertijo.

Las mujeres buscan, en primer lugar, hombres estables y proveedores, que no pongan en riesgo a sus hijos ni a ella, afirma el psicólogo Rodolfo Justine.

Luego, ellas se fijan en lo concerniente a la atracción física, para después considerar el nivel “psicocultural” que comparte con la pareja, es decir, darse cuenta si tienen ideas similares sobre la vida y del mundo.

Por otra parte, los hombres siguen haciendo énfasis en que sus compañeras sean atractivas para ellos, comenta Justine. “Ese atractivo puede ser a distintos niveles, no necesariamente físico, también puede ser mental, intelectual y espiritual”, cita.

El libro ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Dimensiones básicas de la motivación, escrito por Elena Gámez Armas e Hipólito Marrero Hernández, retoma este tema en uno de sus capítulos.

Haciendo referencia a un texto del psicólogo David Buss, la obra señala que una mujer que busca pareja para que sea el padre de sus hijos debe contar con recursos económicos: “no exige necesariamente que tenga dinero en cantidad; necesita señales de que el hombre está en posesión de recursos”.

Según el libro, la mujer prefiere un varón mayor que ella, “pues es probable que así asegure la posesión de los recursos”. Un hombre que le transmita confianza, con físico atlético, con buena salud, que la ame, “entendiendo por esto compromiso y fidelidad”, y que desee invertir en la descendencia es el perfil del “buen marido”.

Lo que buscan ellos en ellas es distinto, señala el libro. El hombre se preocupa en identificar a una mujer fértil, es decir, una dama que le proporcione hijos.

En este sentido, “las mujeres elegidas deben portar señales que manifiesten esta capacidad, como ser jóvenes y sanas (...) Lo segundo es encontrar a una mujer que sea de confianza y fiel, pues esto asegura que los hijos sean suyos y no del vecino”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...