CAF aprobará $210 millones para sede de sistema orquestas de Venezuela

Así informó hoy a Efe el director de este organismo, el boliviano Enrique García, quien indicó que hace dos años aprobaron un préstamo de 140 millones de dólares para el edificio que se erigirá junto a la actual sede del sistema en la capit
José Antonio Abreu. José Antonio Abreu.
José Antonio Abreu.

CARACAS,  Venezuela (EFE) La CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, aprobará la próxima semana 210 millones de dólares como segundo tramo de un crédito para la construcción en Caracas de una nueva sede del sistema de orquestas infantiles y juveniles liderado por el músico venezolano José Antonio Abreu.

Así informó hoy a Efe el director de este organismo, el boliviano Enrique García, quien indicó que hace dos años aprobaron un préstamo de 140 millones de dólares para el edificio que se erigirá junto a la actual sede del sistema en la capital venezolana.

"Vamos a aprobar un monto de 210 millones (de dólares) adicionales, con lo cual tenemos 350 (millones)", agregó García, quien indicó que la decisión se adoptará el próximo martes durante un directorio de la CAF, antigua Corporación Andina de Fomento.

"Es una gran contribución no solamente a Caracas, a Venezuela. Eso va a ser algo de categoría mundial", destacó el ejecutivo sobre la sede, que se prevé esté concluida en unos tres años.

En agosto de 2010, la CAF había aprobado 140 millones de dólares para este complejo, cuyo costo se calculó en 437,5 millones de dólares, de los que 350 millones provendrán de la CAF y 87,5 millones de dólares restantes los aportará el ministerio venezolano de Planificación y Finanzas, según se anunció en ese entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE