CARTAS A CARMEN

PREGUNTAS I Estimada Carmen: Empieza el año y estoy sin trabajo. No porque no he buscado, sino simplemente porque no hay. Mi familia está pasando por momentos muy difíciles, pues aunque mi esposa trabaja, su ingreso realmente no alcanza para cubrir todos los gastos que tenemos. Nuestros padres tienen ya tres meses de estarnos ayudando, pero me da mucha pena tener que depender de ellos. El otro día durante una conversación con mis suegros nos propusieron que nos mudáramos con ellos mientras se resuelve esta situación, pero yo no sé si realmente eso es una buena idea. De todas formas mudarse es un gasto y yo tengo la esperanza de que pronto podré conseguir un trabajo. Luego de esa conversación se me acercó un amigo para preguntarme si no estaba interesado en alquilarle mi apartamento, pues cumple con todos los requisitos que él está buscando. Aunque compró uno en proyecto, necesita una vivienda temporal. Me puso a pensar su oferta, pues como que me acomoda perfecto. ¿Cree usted que una mudanza puede ayudarnos a organizar nuestra vida temporalmente? Carlos Ernesto.

RESPUESTAS I Estimado Carlos Ernesto: Por lo que me cuenta, parece ser que todo está acomodado para que usted tenga un respiro. El tener un cliente para su apartamento, la oferta de sus suegros, todo luce muy apropiado. Comprendo que es difícil acomodarse en casa ajena, pero esto es una emergencia y creo que puede ser una buena solución temporal. Yo, en su lugar, acepto ambas ofertas. Eso sí, entienda que la casa de sus suegros seguirá siendo de ellos y usted tendrá que ser muy respetuoso de las reglas que allí se aplican. Acepte con cariño la ayuda que le están brindando porque así tendrá menos presión para dedicarse a buscar un empleo. Saludos, Carmen.

Puede enviar sus consultas a cartasacarmen@hotmail.com, al fax 221-7684 o a Cartas a Carmen, Apartado 6-4586, El Dorado, Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIONES Argentina: fiscal abre causa contra jefe de espías por giro de Odebrecht

Arribas no se ha presentado ante la justicia. Arribas no se ha presentado ante la justicia.
Arribas no se ha presentado ante la justicia. Imagen tomada de internet

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...