CARTAS A CARMEN

PREGUNTA I Querida Carmen: Quiero felicitarla por la excelente columna que presenta en La Prensa. Sus comentarios y consejos son muy acertados. Hace cuatro años conocí a un joven. Luego de un par de años de novios empezamos a hablar de matrimonio, pero teníamos que esperar a que saliera su divorcio. Luego de un año hablamos de irnos a vivir juntos, pero aplazamos la decisión porque él fue despedido de su trabajo. Un día me hizo una escena en una discoteca en la que yo estaba con compañeros de trabajo y decidí terminar con él. Muchas veces me vino a pedir que volviéramos, pero mantuve mi decisión, hasta que pasados como seis meses decidí darle otra oportunidad. En mi casa no aprobaron la decisión, pero ya yo tengo más de 30 años así es que la respetaron. Hace unos días estábamos juntos y se acercó a nosotros una joven con un bebé y me dijo que era de él y que ellos vivían juntos. Él me dio mil explicaciones y alegó que como esta muchacha había sido novia suya, había buscado refugio en ella durante nuestra separación. Vino el embarazo y él planea vivir con ella hasta que el niño esté más grande. Me ha reiterado mil veces que yo soy el amor de su vida y yo también lo quiero. Esta situación me tiene confundida, pues él dice que desde que volvió conmigo no tiene ningún tipo de relación con esta muchacha y que anhela tener un hijo conmigo. Quisiera que me aconsejara qué hacer. ¿Debo esperar o romper? ¿Qué pasaría si quedo embarazada? Gracias y suerte. Marelisa.

RESPUESTA I Estimada Marelisa: Yo no veo nada en su historia que me haga pensar que este joven es honesto y se merece su confianza. En primer lugar, su relación empieza cuando él aún no se ha divorciado, y a mi juicio el divorcio se demora más de la cuenta. En segundo lugar, parece que él es de las personas con un doble estándar: está bien que él salga con sus amigos, pero usted no puede hacer lo mismo (recuerde el incidente en la discoteca). En tercer lugar, si la quiere tanto, ¿por qué está viviendo con otra persona cuando supuestamente lo que desea es recuperar su amor? No entiendo. Mi primer consejo es que por ninguna circunstancia quede embarazada, pues todo parece indicar que de hacerlo simplemente se convertirá en una estación más por donde él pasará cuando le provoque. Yo, en su lugar, cortaría esta relación lo antes posible. De continuar, se apegará más a él y le será mucho más difícil olvidarlo. Contrario a lo que piensa mucha gente, quedan muchos hombres buenos dando vueltas por ahí y usted seguramente podría encontrar alguno que tenga mucho más que ofrecerle. La honestidad y el respeto son dos ingredientes básicos que jamás deben faltar en una relación. Por lo visto este muchacho (que no es tan joven nada) no tiene ninguna de estas dos virtudes. A mi juicio, seguir con él le traerá solo sufrimiento. Saludos, Carmen. Puede enviar sus consultas a cartasacarmen@hotmail.com, al fax 221-7684 o Cartas a Carmen, Apartado 6-4586, El Dorado, Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...