CARTAS A CARMEN

PREGUNTA I Soy un "padre soltero" y delegué la crianza de mi hija a mi madre. Ella tiene 19 años y me comentaron haberla visto con un hombre casado, a quien conozco y sé que es infiel. No sé cómo abordar este tema con mi hija: si la confronto puede ser contraproducente por su carácter, pero no quisiera verla enredada en una situación de este tipo a tan corta edad. ¿Qué me aconseja?

RESPUESTA I Es difícil iniciar una relación de confianza con un hijo de la noche a la mañana, pero no es imposible. Quizá su mejor opción sería propiciar momentos de conversación entre ustedes, digamos a la hora de la comida. Antes de confrontarla hable del tema en términos generales. Aplique el viejo truco de "tengo un amigo". Trate de que ella le comente qué opina sobre este tipo de relaciones, sin que se entere que usted está informado de lo que sucede. A veces los jóvenes –al escucharse a ellos mismos emitir una opinión sobre un tema dado– caen en cuenta de que andan por el camino equivocado. Sin embargo, es importante que usted esté muy atento a lo que sucede. Es posible que la situación se mantenga, ante lo cual usted deberá ser más enérgico. Le deseo mucha suerte. Carmen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.