CARTAS A CARMEN

PREGUNTA I Soy un "padre soltero" y delegué la crianza de mi hija a mi madre. Ella tiene 19 años y me comentaron haberla visto con un hombre casado, a quien conozco y sé que es infiel. No sé cómo abordar este tema con mi hija: si la confronto puede ser contraproducente por su carácter, pero no quisiera verla enredada en una situación de este tipo a tan corta edad. ¿Qué me aconseja?

RESPUESTA I Es difícil iniciar una relación de confianza con un hijo de la noche a la mañana, pero no es imposible. Quizá su mejor opción sería propiciar momentos de conversación entre ustedes, digamos a la hora de la comida. Antes de confrontarla hable del tema en términos generales. Aplique el viejo truco de "tengo un amigo". Trate de que ella le comente qué opina sobre este tipo de relaciones, sin que se entere que usted está informado de lo que sucede. A veces los jóvenes –al escucharse a ellos mismos emitir una opinión sobre un tema dado– caen en cuenta de que andan por el camino equivocado. Sin embargo, es importante que usted esté muy atento a lo que sucede. Es posible que la situación se mantenga, ante lo cual usted deberá ser más enérgico. Le deseo mucha suerte. Carmen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano