Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

FUTURO. MÁS CANCIONES Y VIDEOS SE BAJARÁN EN LOS MÓVILES.

El CD se extinguirá

‘El disco compacto tiene sus días contados’, opinan varios representantes de la industria musical.Las reproducciones musicales se están ajustando a las tecnologías de los celulares.

Martin, en su disco metió temas que sonaran bien en celulares.  Martin, en su disco metió temas que sonaran bien en celulares.
Martin, en su disco metió temas que sonaran bien en celulares.

El futuro del disco compacto, una "especie" en peligro de extinción, está en riesgo por la piratería y la venta de música a través de internet, que ahora tiene en los tonos de los teléfonos móviles su nuevo nicho.

Así lo confirmó Edwin Prado, representante del artista de reguetón Daddy Yankee, quien participó en una de las conferencias organizadas con motivo de la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina 2007 que se hizo esta semana.

"El futuro está en los teléfonos portátiles. El disco compacto está muerto", fueron algunas de sus frases tajantes.

El éxito Rompe de Daddy Yankee es, según Prado, el tono para teléfonos móviles de mayor venta en la historia de la música, con más de 1.4 millón de descargas, superando a artistas de la talla de U2, Gwen Stefani y Snoop Dogg.

Otro factor que demuestra la importancia del mercado de los tonos de los teléfonos portátiles es el hecho de que artistas preparan música diseñada especialmente para los pequeños aparatos electrónicos.

"Mientras grababa su más reciente disco Ricky Martin tomó en consideración el auge de los tonos (de teléfonos móviles) y se dedicó a añadir temas que funcionaran bien en el formato", dijo Seth A. Schachner, vicepresidente de la división de música digital para América Latina de Sony BMG.

Por su parte, el director de marketing para el mercado latino de AT&T Mobility, Marcus Owenby, destacó que no sólo de música viven los grandes proveedores de servicios de telefonía portátil.

"Los videos de música latina y escenas de lo más destacado del mundo de los deportes son parte de lo que nuestros usuarios pueden recibir en sus aparatos móviles. Pero no todo termina ahí, también lanzamos escenas de la nueva telenovela El Zorro, de Telemundo", dijo el ejecutivo.

El futuro de la industria de los tonos para teléfonos es más que alentador. La llegada del iPhone, un teléfono móvil que provee navegación en la internet y la funcionalidad de la serie de reproductores de música iPod, revoluciona el mercado.

"No creo que Apple esté preparada para la demanda de aparatos, pero ese es el futuro", dijo Owenby.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...