COCINA GOURMET De nuestra herencia caribeña

Por nuestras costas caribeñas han llegado muchísimos viajeros a esta bella tierra: desde Cristóbal Colón, uno de los más célebres, hasta los franceses y africanos que vinieron a trabajar en el Canal. La cocina de nuestro lado caribeño se ha enriquecido con el paso de tantos extranjeros y sabores lejanos que nos ha traído el mar.

Allí la comida es alegre, colorida, picante y bien sazonada, como la gente que con amor la prepara con secretos, ingredientes y recetas que han pasado por generaciones.

Una mezcla de ingredientes y procedimientos aprendidos en lugares distantes. Una sola olla donde se cuecen herencias, mezcladas con los mariscos más frescos, recién pescados de nuestro mar azul, el coco de las palmeras de playa, el brillo del ají chombo, el plátano y el arroz. El caribe panameño se disfruta en más de una forma, su belleza tropical, sus playas tranquilas, el sol y el viento que huele a sal y por supuesto, sus manjares para el paladar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...