Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CROMOSOMA X

CORREDORA NOCTURNA. Desde que empezó el año Carmen Julia hace ejercicios todos los días. La muy viva me decía que estaba a punto de colgar las zapatillas porque ahora dizque se le espanta el sueño. Yo pensaba que era una de esas tantas excusas que siempre ha inventado para quedarse frente al televisor, como la vez que inventó que cuando sudaba le daba urticaria. Cuando yo voy al Parque Omar a caminar en las mañanas duermo de lo más rico. El misterio lo resolví: Carmen me comentó que camina después de las cinco de la tarde y cena con una cola light. Con razón, el ejercicio a esa hora despabila y la cafeína de la soda todavía más. Por eso es mejor ejercitarse en la mañana para empezar el día con energía.

ADIÓS ‘EMAIL’. Cierto que estaba hasta la coronilla de tantos correos spam, hasta en chino me llegaron unos. Pero hay que tener cuidado con lo que una desea. Hace unos días vi desaparecer todos esos mensajes. La bandeja de entrada se bloqueó para siempre. Todos esos spams y también mis correos importantes se perdieron. Ahora el técnico me explica que si recibes muchos correos con archivos adjuntos –bueno yo tenía como 400- y no los borras corres el peligro de una sobrecarga o algo así y ¡finito! Otra razón para limpiar mi correo.

PLATA QUE BRILLA. Hace unos días me llevé un susto con una sortija de plata que amaneció empañada. Pensé que alguien me había ojeado, mi abuelita decía que cuando alguien le desea mal a uno las prendas absorben esa energía. Por suerte Mariela, la muchacha que me ayuda con la limpieza, vino al rescate: tomó la prenda, le pasó pasta de dientes con un cepillito y allí tengo la sortija, se ve mejor que nunca. La vecina se rió de mí cuando le conté, según ella ese truco es más viejo que andar a pie, pero, bueno, yo lo acabo de descubrir.

CON MP3. Mariela también tiene un MP3. Me dice que allí tiene para escuchar 200 canciones, pero solo ha incluido 20. Yo le pregunté, "cómo va a hacer con eso si usted no tiene computadora". Me miró con unos ojitos pícaros. No debí preguntarle ahora se la pasa en mi PC bajando música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Líder de los Chiefs Alex Smith, con el mejor arranque de campaña en su carrera

Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales.
Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. AFP

Alex Smith vio a los Chiefs de Kansas City maniobrar en la primera ronda de la lotería en abril y seleccionar a Patrick ...

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...