Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CROMOSOMA X

LOCURA DE COMPRAS. ¡Uf! Se me fue el décimo y no supe cuándo. Mentira, por supuesto que sé. Se volatilizó en esas visitas que hice al mall, me dejé llevar por los descuentos y por los cantos del hijo de Pedrito Altamiranda, que me llevaron derechito a El Dorado. Lo cierto es que ahora miro lo que compré y me doy cuenta de que fui como cuando uno llega al supermercado con hambre, y llené la canasta de todo lo que se me antojó. Bueno, esperaré a ver si en con el próximo décimo compró con moderación.

DE CONCIERTOS. Y como si la plata me sobrara ahora llegan a Panamá un montón de conciertos musicales, Vives, Rosario, Albita, Miriam Hernández, Cerati, Julieta Venegas ¡ayyyyy! Sí, yo se que antes me quejaba de que no llegaban estos artistas a Panamá, pero ahora me están atropellando el bolsillo. Lo que sí les digo es que hay que mirar bien a qué conciertos va a ir una, por que la plata no se puede estar botando. Y no es nada agradable pagar 50 dólares o más para pasar una noche mal sentada y escuchando peor.

MI PROPIO ‘REALITY’. Ahora hay reality show de todo. Desde hace unas semanas le doy seguimiento a uno de personas con sobrepeso que pasan en el canal VH1. Sí, son un grupo de artistas no tan famosos pero con varios kilitos extras que tienen como meta perder algo de peso. Compiten en dos equipos y al final del programa los suben a una pesa gigante donde se determina qué equipo perdió más libras. A veces es algo patético, pero no más que ese otro show donde unas mujeres se peleaban por un hombre que no inspiraba más que ganas de salir huyendo de tan mal educado y machista que se veía. Lo cierto es que esas mujeres que competían por el corazón de este hombre (si es preciso a los golpes) se merecían un Oscar por esa actuación tan magnífica que hacían al decir que estaban enamoradas de él.

¡AY, QUÉ PESADO! Qué largo se hace el tiempo cuando nos toca hablar con alguien que solo habla de sí mismo y de sus logros, "yo hice aquello", "yo hice lo otro", "si no fuera por mí". Decía una tía mía que los mejores conversadores son aquellos que hacen que su interlocutor se sienta importante, que saben escuchar y permiten a los demás compartir sus ideas y experiencias. A veces hay que dejar que los otros también se luzcan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...