Premio Cumbre de las Américas. PARTICIPARON OTRAS 30 OBRAS.

‘Cabanga’ gana en Mar del Plata

El festival es la antesala cultural a la Cumbre de Presidentes de América, que se desarrollará en noviembre.

TALENTO. La bailarina Milvia Martínez en el papel. TALENTO. La bailarina Milvia Martínez en el papel.
TALENTO. La bailarina Milvia Martínez en el papel.

Roberto QuinteroEspecial para La Prensavivir+@prensa.com

La noche del sábado, el espectáculo panameño de danza contemporánea "Cabanga" fue distinguido con el Premio Mayor "Cumbre de las Américas", máximo galardón conferido por el jurado del Festival Iberoamericano de Teatro, en Mar de Plata, Argentina.

El montaje panameño se alzó por encima de los otros 30 que participaron del encuentro, provenientes de países como Brasil, España, Venezuela, México y Argentina.

"Cabanga", creado y ejecutado por la bailarina y coreógrafa Milvia Martínez, y producido por el gestor cultural Roberto Enrique King, se presentó en Mar de Plata la noche del miércoles 12 de octubre, pero la decisión del jurado no se divulgó hasta la noche del sábado en la ceremonia de premiación.

Participó de la preselección un total de 286 montajes, de entre los que se escogió a 31 finalistas.

Es la segunda ocasión en que la pieza representa a Panamá, luego de su estreno en el Festival de Teatro Panameño 2004. La primera fue a principios de este año en la V Feria de las Artes Escénicas del Cono Sur, evento que formó parte del XII Festival Internacional Teatro a Mil (FITAM), en Santiago de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...