ARRESTAN A PAREJA DE BRITÁNICOS.

Caen ciberpiratas

La Policía española ha descubierto en la localidad de Torrevieja un "laboratorio" dedicado a la elaboración de documentos falsos a través de la internet, cuyos responsables eran una pareja británica que adulteraba y enviaba a diferentes países los documentos fraudulentos.

Según informó la Policía, los dos británicos, que han sido detenidos, habían instalado en su vivienda un taller clandestino para la producción a gran escala de documentos falsos a través de medios informáticos y mecánicos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando el Servicio de Inmigración británico solicitó la colaboración de la Policía española para investigar una empresa en relación con el tráfico de documentos falsos ofrecidos a través de la red y cuyos titulares fueron localizados en Torrevieja.

A través de la internet, ofrecían sus productos falsos como pasaportes, carnés de identidad, permisos de conducir, documentos bancarios, nóminas, certificados de nacimiento y de todo tipo.

El precio de los documentos oscilaba entre los 150 dólares que costaba un certificado a los mil 500 dólares que pedían por un pasaporte, que se podían pagar a plazos, al contado e incluso se hacían ofertas si se adquirían varios a un tiempo.

La casi totalidad de los documentos era confeccionada por medio de impresión digital, aunque también utilizaban otras técnicas para simular las medidas de seguridad de los documentos de identidad personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...