Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

GEN DETERMINANTE.

Café bueno, café malo

No es recomendable tomar más de cuatro tazas diarias.  No es recomendable tomar más de cuatro tazas diarias.
No es recomendable tomar más de cuatro tazas diarias.

La cafeína en el café puede ser peligrosa para unos y saludable para otros, dependiendo del gen que determina cuán rápida es metabolizada por el cuerpo humano, según un estudio.

Dado que las pruebas para conocer qué gen uno porta no son de fácil acceso y no se puede saber cuán rápido el cuerpo está librándose de la cafeína, los autores del estudio recomiendan limitar el consumo de café a no más de cuatro tazas al día.

Poco más de la mitad de los cuatro mil 24 participantes en el estudio, quienes vivieron en Costa Rica -un país cafetalero- entre 1994 y 2004, tuvieron una versión lenta del gen, mientras que la otra mitad tenía la forma rápida.

"Hallamos en personas con la versión lenta del gen que el café, aunque sea apenas dos tazas al día, está asociado con un alto riesgo de ataque cardíaco", dijo el autor de la investigación, el doctor Ahmed El-Sohemy, de la University of Toronto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...