ESTUDIO

Café contra cáncer

Un estudio realizado por el National Cancer Center de Tokio (Japón) sostiene que quien bebe al menos una taza de café al día reduce el riesgo de contraer cáncer de hígado.

La investigación se basó sobre una muestra de 90 mil personas en un lapso de 10 años.

El informe mostró un porcentaje de casos de cáncer de hígado en 547.2 por cada 100 mil personas para quienes nunca bebieron café. Para las personas que beben al menos una taza de café al día el porcentaje se reduce a 214.6.

La investigación, sin embargo, no distingue entre cafés normales o descafeinados porque en Jápón se toma poco de este último.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...

EXIGEN REMOCIÓN DE TANQUE DE AGUA Comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia exige respuestas al Idaan

Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel.
Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Cortesía

La comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia y residentes de El Valle de San Isidro cerraron la mañana de este ...