Caja de letras Contestaste muy tarde...

El ahogado

Cae un diluvio, atrapado estoy... Suspiro contra la ventana, sorteando las mil y una goteras que atraviesan el techo, y el agua que lo inunda todo. Pero no puedo escapar de la inconsistencia de mi alma perforada, del dolor de la carne tasajeada con cucharas soperas, del débil latir de mi corazón de coladera. Y así, no puedo evitar que la lluvia se filtre por los dedos de mis pies y que el frío me parta los huesos.

Tarde. Dices que tarde contesté el mensaje, y no pudiste echar para atrás. Dices que tarde llegué a tu vida y ya no hay nada qué hacer. Yo creo que no, que llegué temprano y tropecé contigo sin remedio. Pero tú insistes que no, que más tarde me daré cuenta de qué va todo esto.

No, si no es presión. Tampoco reproche. Quiénes somos nosotros para hablar de consecuencias. Solo pienso en ti, en el bello fin de semana de nunca jamás. "Tú fin de semana", dijiste, y no sé si fue burla, desdén o cariño disfrazado . Solo sé que no sé por qué no intenté besarte. No lo sé. Huele a lluvia, ¿no lo sientes?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...