Caja de letras La playa

Yanuly Sansón-

En enero empecé a sentir los síntomas: un vacío bajo la cintura, frío en los muslos y a veces un doloroso calambre en la planta del pie. El doctor conocía la historia familiar y me recetó drogas que ambos sabíamos no funcionarían. Para octubre, ya me había acostumbrado a la silla de ruedas. Toda una vida cuidando de mamá me había hecho experto en el tema; terminé de acondicionar la casa para minimizar los desplazamientos y eliminé la tolda de la terraza. No me privaría del gusto de asolearme. Muy difícil o imposible sería llegar a la playa y no quería molestar a los amigos, ser una carga. Ellos dejaron de venir después de un tiempo.

Lo agradezco, me recuerdan lo limitado de mi situación. Ayudo a mamá a vestirse, ella hace lo mismo conmigo, pero hemos renunciado a su gusto de verme con zapatos. Nos embarcamos en la casi hazaña de limpiar la casa a fondo, algo que nos tomó todo el día. Se habló poco. La noche llegó sin advertencia; extenuados, salimos al patio aunque nos arriesgábamos a un resfrío. A mamá se le cayó la lata de soda y ninguno de los dos pudo detener el pegajoso río negro que se extendía por la losa. Las hormigas llegarían pronto. "Déjelo, no tiene caso. Mañana nos vamos a la playa".

Envíe sus poemas y cuentos cortos a vivir+@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...