Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

EXPOSICIÓN.

Calavera con platino y diamantes

Una calavera humana de platino y enteramente incrustada de diamantes, valorada en casi 100 millones de dólares, es una de las piezas centrales de la exposición que prepara el artista británico Damiel Hirst en la galería White Cube, de Londres.

Hirst, de 41 años, famoso por sus tiburones conservados en formol, afirma en declaraciones al diario Financial Times que se ha inspirado en una calavera azteca que vio en su niñez.

Fabricada por unos joyeros londinenses, la calavera, titulada "For the love of God" ("Por amor a Dios") pretende ser, según Hirst, "la victoria definitiva sobre la muerte, lo más que puede conseguirse en cuanto a decoración porque nuestra sociedad ama el dinero y la riqueza".

Rico es en cualquier caso Hirst , quien, según una reciente lista de las personas más adineradas del Reino Unido publicada por el dominical The Sunday Times, ha amasado una fortuna personal de (casi 260 millones de dólares).

En su próxima exposición habrá más animales en formol, incluido un tiburón tigre dividido longitudinalmente en dos mitades, cada una en un tanque distinto, y una ternera aseteada por las flechas y atada a un poste que ha titulado "San Sebastián: Exquisito Dolor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...