Calle 13 triunfó

El dúo boricua Calle 13, compuesto por René Pérez y Eduardo Cabra, obtuvo cinco premios Grammy Latino. En la gala fue reconocida la trayectoria del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel.

Temas:

DÚO. Wisin y Yandel AP/Matt Sayles DÚO. Wisin y Yandel AP/Matt Sayles
DÚO. Wisin y Yandel AP/Matt Sayles

La presentación de Calle 13 junto al panameño Rubén Blades con la pieza La Perla, no solo fue una de las mejores acciones dentro de la décima entrega de los Grammy Latino, sino que además el grupo puertorriqueño conquistó cinco gramófonos dorados.

El dúo boricua se llevó distinciones en las categorías de álbum del año y álbum de música urbana por Los de atrás vienen conmigo; canción alternativa y grabación del año por No hay nadie como tú, que hicieron con Café Tacvba, y el de video musical corto por La Perla, que tuvo como invitado especial a Blades.

El espectáculo del jueves pasado duró más de tres horas y media, y se realizó en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas (EU).

La velada tuvo sus momentos de impacto, como el del dúo pop integrado por el español Alejandro Sanz y la estadounidense Alicia Keys, así como el encuentro de los salseros Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico) y Oscar De León (Venezuela).

El punto más elevado fue la presencia del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, a quien la Academia Latina de la Grabación, que entrega premios en 49 categorías, lo distinguió con el premio persona del año.

El “divo de Juárez” se dio el lujo de tomarse media hora de los Grammy Latino, y puso en evidencia que el dueño de la gala artística era él, y por lejos.

El premio de los que se escuchan mejor en disco compacto que en vivo, por lo menos su desempeño en este evento no fue tan meritorio, recayó en Luis Fonsi y Luz Ríos.

Por otro lado, en teoría, los presentadores de la noche fueron estrellas de la música, pero la verdad les quedó fatal a varios el leer, como si fueran robots, el guión que debían seguir a través de una pantalla.

El peor fue Enrique Iglesias, a quien encima se le dio el honor de presentar al maestro Juan Gabriel.

Los presentadores de la noche provenían de tierras mexicanas: la actriz y cantante Lucero, que no tuvo el carisma ni dominio del escenario que sí logró en ocasiones su compañero en los Grammy Latino, el comediante Eugenio Derbez.

¿Se quedó con ganas de saber más?

VEA Detalles de una premiación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...