¿Cambios en su teléfono? podría tener un virus

Temas:

VULNERABLE. Si su celular de pronto no enciende, a pesar de ser nuevo y tener la batería cargada; no le permite enviar ni ver sus e-mails; le envía spam a sus contactos o se empiezan a activar funciones o aplicaciones no pedidas, podría tener virus. Al funcionar con un sistema operativo, los teléfonos son vulnerables y cualquier equipo que pueda transferir datos y descargar archivos puede contraer un virus, explica Roberto Mendoza, director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá.

Los equipos más propen- sos son aquellos con plata- formas abiertas y popula- res, como Windows Mobile y Symbian, pero aquellos con sistemas operativos propietarios del fabricante u operador no están exentos, agrega Julio Fábrega, gerente de Comunicación Móvil de LG para Centroamérica y el Caribe. Pueden contagiarse al descargar software desde sitios no seguros o al recibir un archivo desde otro aparato. Además, pueden servir como portadores y transmitir virus a las computadoras.

En Panamá no hay estadísticas, pero, según Mendoza, no se ha reportado ningún caso de virus en los equipos que operan en la red de +Móvil. En otros países se han conocido virus como Cabir, Appdisabler y Spy.Flexispy.A. Para proteger su teléfono, puede instalarle un antivirus o suite de seguridad específica; evitar descargar contenidos de páginas desconocidas e intercambiar información por Bluetooth cuando la aplicación o la persona es desconocida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...