Cambios en la web

Las redes sociales ya no se conformarán solo con permitir una interacción inmediata, sino que ahora buscarán ganar terreno en otros mercados como el de la ciber-publicidad. Mercadólogos han estudiado que las redes sociales y las herramientas de mensajería son, ahora, el mar perfecto para pescar más clientes potenciales con ayuda de los anuncios publicitarios.

Temas:

Ilustración Lowis Rodríguez Ilustración Lowis Rodríguez
Ilustración Lowis Rodríguez

Una vez el reloj marque las 12:00 medianoche del 1 de enero de 2010, redes sociales como Facebook y herramientas de mensajería como MSN Hotmail dejarán de ser gratuitas y empezarán a cobrar una membresía anual por sus servicios.

Los motivos son varios, pero ingenieros en sistemas locales afirman que la recesión económica ha sido la de más peso para que algunos sitios tomen estas medidas.

Además, estas páginas ya no solo van a permitir una interacción inmediata, sino que ahora buscan ganar terreno en otro mercado: el de la ciber-publicidad.

Desde hace pocos años, esta estrategia de marketing cibernético ha obtenido frutos en diversos sitios de la internet, pero los especialistas en mercadotecnia han estudiado que las redes sociales como Facebook, My Space, Hi5 y MSN Hotmail y correos electrónicos son, ahora, el mar perfecto para pescar más clientes potenciales con ayuda de los anuncios publicitarios.

En tanto, la enciclopedia virtual Wikipedia también está tomando medidas al respecto, ya que requiere de un presupuesto anual de 10 millones de dólares para mantenerse en línea. A pesar de ser la quinta web más popular con unos 325 millones de visitantes al mes, hoy enfrenta una crisis porque cuenta con menos editores voluntarios que contribuyan a su crecimiento. “Necesitamos proteger Wikipedia. Queremos mantenerla gratis y sin publicidad. Queremos que esté abierta, puedes usar la información de Wikipedia de la manera que quieras”. Esta es una cita de su fundador Jimmy Wales que publica en el sitio con el objetivo de solicitar donaciones de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...