ARTE PLÁSTICO. SU PRIMERA EXPOSICIÓN EN NUESTRO PAÍS.

Cambre en Panamá

Juan José Cambre expone su más reciente serie hasta el 12 de mayo en la Galería Arteconsult.

EXHIBICIÓN. Son ocho cuadros y tres polípticos que no pertenecen a la serie. EXHIBICIÓN. Son ocho cuadros y tres polípticos que no pertenecen a la serie.
EXHIBICIÓN. Son ocho cuadros y tres polípticos que no pertenecen a la serie.

Escuchando las sinfonías de Brueckner entre Costa Rica y Buenos Aires, el artista argentino Juan José Cambre produjo los ocho cuadros que desde ayer se exponen en Galería Arteconsult.

Cambre, que por primera vez presenta su obra en Panamá, propone una serie de piezas que a distancia parecen chorreados pero al acercarse se da uno cuenta de que no lo son.

Su punto de partida son ampliaciones de fotos digitales tomadas por él mismo de vegetación de lugares diversos. En cada cuadro solo hay dos colores, el rojo y verde, en diferentes tonos. "Podría trabajar cinco años sobre verde y rojo, sin que fuera monótono dado todas las alternativas posibles", aseguró.

Explica que su temática ha evolucionado de pintar vasijas en la década de los 1990, y luego lunares a partir de 2000. "En la reiteración del lunar empecé a armar paisajes. Esos paisajes inicialmente eran contrastantes y tenían que ver mucho con el contraluz -fondo luminoso y vegetación oscura- pero no era complementarios", describió. Posteriormente creó trabajos monocromos y sin esquemas circulares. Con esta muestra que estará hasta el 12 de mayo, Cambre vuelve a los lunares pero con contrastes complementarios.

Anteriormente ha presentado sus series en el Museo Calderón Guardia (San José, Costa Rica), la Galería Wussmann (Buenos Aires, Argentina) y en Hogar Collection Gallery (Nueva York).

Ha obtenido el Premio Alberto J. Trabucco, otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes; el Premio Amalia Lacroze de Fortabat; el Primer Premio de Pintura Manuel Belgrano y el Premio Lanus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...