FESTEJO. duquesa de Cornualles.

Camilla cumple 60

A la esposa del príncipe Carlos le regalarán una estatua de cera de tamaño natural en su cumpleaños.

celebración. El cumpleaños de ‘Milla’ este año coincide con el X aniversario de la muerte de la princesa Diana. celebración. El cumpleaños de ‘Milla’ este año coincide con el X aniversario de la muerte de la princesa Diana.
celebración. El cumpleaños de ‘Milla’ este año coincide con el X aniversario de la muerte de la princesa Diana.

Algunas mujeres se alegran cuando para su 60 cumpleaños reciben una muñeca. Sobre todo si es de tamaño natural y de cera. Camilla, duquesa de Cornualles, recibe este año una figura en el Gabinete de Cera de Madame Tussauds en Londres, junto a su esposo, el príncipe Carlos, y los hijos de este, los príncipes Guillermo y Harry.

Pero hasta que Camilla pudiera convertirse en un miembro totalmente aceptado de la familia real -con estatua de cera propia- tuvo que recorrer un largo y a veces doloroso camino. Para muchos, seguirá siendo siempre la amante de Carlos y por lo tanto la rival de Diana, la endiosada "princesa de corazones".

Que su cumpleaños mañana, 17 de julio, cayera justo el mismo año en que se cumple el décimo aniversario de la muerte de la primera esposa de Carlos es algo que no le alegra mucho. "¿Cómo lo superaré?", se quejaba hace poco con motivo de la "Dianamanía" desatada en todo el país este verano.

Camilla llegó hace dos años oficialmente al lugar en el que en realidad lleva más de tres décadas: junto al heredero de la Corona y futuro rey.

"Desde que Carlos conoció a Camilla fue para él la única a la que no podría olvidar", escribió la biógrafa de Diana, Tina Brown. Pero sólo tras un catastrófico matrimonio y un terrible enfrentamiento con Diana, Carlos se casó con el amor de su vida, Camilla Parker Bowles, en abril de 2005.

Al igual que el príncipe, Camilla adora la vida en el campo, los caballos y la caza. Salir de compras o maquillarse, no le interesa. Prefiere trabajar en el jardín y en muchas ocasiones se la vio con el cabello despeinado y botas de goma.

Hasta ahora no está claro qué fue lo que impidió que Carlos pidiera su mano antes, aunque existen numerosas teorías al respecto. Una de ellas es que la reina no dio su aprobación.

Otros dudan de que Camilla hubiera aceptado un matrimonio en aquel entonces. Según esa versión, su gran amor no era Carlos, sino el hombre con el que se casó primero: Andrew Parker Bowles, de quien se divorció en 1995.

Durante mucho tiempo los británicos negaron su cariño a Camilla y tampoco la reina Isabel II es considerada una fan de su nueva nuera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...