Camilla rompió el protocolo

La familia real tiene prohibido apoyar causas políticas. Camilla le mandó una misiva a su amiga, Joanna Lumpey, apoyando una campaña.

Temas:

HISTORIA. A Camilla le interesa la campaña pues su papá fue oficial de los Royal Lancers en la Segunda Guerra Mundial.EFE HISTORIA. A Camilla le interesa la campaña pues su papá fue oficial de los Royal Lancers en la Segunda Guerra Mundial.EFE
HISTORIA. A Camilla le interesa la campaña pues su papá fue oficial de los Royal Lancers en la Segunda Guerra Mundial.EFE

La duquesa Camilla quebró las reglas del protocolo real al apoyar una causa política contra el Gobierno para que los soldados nepaleses Gurkas puedan obtener su residencia permanente en Gran Bretaña tras haber luchado con las Fuerzas Armadas británicas.

La actriz Joanna Lumley, al frente de la campaña para un mejor trato a los Gurkas, confirmó en una ponencia en el Parlamento que un miembro de la familia real le escribió dándole su apoyo por la causa. Según Daily Telegraph, fue Camilla.

Esa posición está vedada para la familia real y podría crear conflictos entre la Corona y el Gobierno. Los ministros deben aprobar cualquier comunicación oficial de la Casa Real relacionada con políticas de Gobierno.

La semana pasada, el primer ministro sufrió una derrota cuando un grupo de parlamentarios “rebeldes” condenó las medidas impuestas por el Gobierno para reducir el número de pensionados Gurkas que pueden radicarse legalmente en Gran Bretaña.

La duquesa tiene interés en la campaña, ya que su padre fue oficial de los Royal Lancers en la Segunda Guerra Mundial, luchando junto a los soldados nepaleses.

Un vocero de Clarence House se negó a hablar de la carta, aunque dijo que de Camilla a Lumley “son amigas y tendría sentido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...