ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Caminata educativa sobre el autismo

Temas:

El año pasado participaron cerca de 200 personas. LA PRENSA/Archivo El año pasado participaron cerca de 200 personas. LA PRENSA/Archivo
El año pasado participaron cerca de 200 personas. LA PRENSA/Archivo

Este 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo. En diferentes países se realizarán actividades educativas para conmemorar el día, y en Panamá se hará, por segundo año consecutivo, una camita de niños autistas.

La actividad se realizará en el Parque Omar este 29 de marzo, de 7:30 a.m. hasta las 12:30 mediodía.

“Se hará este domingo [y no el 2 de abril, día de semana], porque así más personas tendrán la oportunidad de asistir. Recorreremos las veredas del parque y en los postes colocaremos mensajes con los síntomas o indicios de esta patología, para que las personas tomen conciencia e identifiquen estos rasgos en sus hijos y así puedan buscar ayuda”, indica Dabaiba Conte, presidenta de la Fundación Soy Capaz, organizadores del evento.

“No mira a los ojos luego de seis meses de vida, se resiste a que lo abracen y no balbucea a los nueve meses”, son algunos de los señalamientos que colocarán.

La intención, detalla Conte, es educar a la población en general.

En 2008 participaron cerca de 200 personas en esta caminata. “Este año esperamos una participación mayor”, estima Conte.

El autismo es un síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno, define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Este síndrome afecta a cuatro de cada mil niños en el mundo y se manifiesta regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad, reseña la página psicopedagogia.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...