Caminata educativa sobre el autismo

Temas:

El año pasado participaron cerca de 200 personas. LA PRENSA/Archivo El año pasado participaron cerca de 200 personas. LA PRENSA/Archivo
El año pasado participaron cerca de 200 personas. LA PRENSA/Archivo

Este 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo. En diferentes países se realizarán actividades educativas para conmemorar el día, y en Panamá se hará, por segundo año consecutivo, una camita de niños autistas.

La actividad se realizará en el Parque Omar este 29 de marzo, de 7:30 a.m. hasta las 12:30 mediodía.

“Se hará este domingo [y no el 2 de abril, día de semana], porque así más personas tendrán la oportunidad de asistir. Recorreremos las veredas del parque y en los postes colocaremos mensajes con los síntomas o indicios de esta patología, para que las personas tomen conciencia e identifiquen estos rasgos en sus hijos y así puedan buscar ayuda”, indica Dabaiba Conte, presidenta de la Fundación Soy Capaz, organizadores del evento.

“No mira a los ojos luego de seis meses de vida, se resiste a que lo abracen y no balbucea a los nueve meses”, son algunos de los señalamientos que colocarán.

La intención, detalla Conte, es educar a la población en general.

En 2008 participaron cerca de 200 personas en esta caminata. “Este año esperamos una participación mayor”, estima Conte.

El autismo es un síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno, define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Este síndrome afecta a cuatro de cada mil niños en el mundo y se manifiesta regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad, reseña la página psicopedagogia.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...