'Camino de la gloria', historia de un pícaro del siglo XXI

11:16 a.m. - MADRID, España. (EFE). -Como una novela picaresca del siglo XXI concibe el italiano Francesco Spinoglio su último libro, Camino de la gloria, la historia de un joven de su país que llega a la ciudad española de Sevilla "preparado para comerse el mundo" y debe multiplicar su ingenio para vivir entre sus ilusiones y la realidad.

A través de un alter ego que define como "un héroe de nuestro tiempo", Spinoglio ha querido relatar sus propias experiencias desde su llegada a España, tal como explicó hoy en Madrid al presentar la novela.

El escritor, de 26 años, dijo, citando al autor estadounidense John Fante -al que homenajea en la dedicatoria de Camino de la gloria (ediciones La Tempestad)- que, para él, lo fundamental en la escritura es "presentar emociones y honestidad".

Así argumenta su opción por una escritura de tintes autobiográficos, aunque en su presentación de la novela, Aldo Ruffinatto, profesor de la Universidad de Turín y prologuista del libro, recalcó que "no se trata de un diario", sino que la ficción juega un papel importante.

Ruffinatto ha sido precavido asimismo respecto a la concepción de esta novela como un nuevo "Lazarillo" porque "esta novela -dijo- tiene una clara dimensión picaresca, pero cuidado, los pícaros son pícaros, nos hacen trampas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...