ALIMENTACIÓN. ESTE DOMINGO EN MULTIPLAZA Y PANAMÁ VIEJO.

Campaña contra el cáncer de próstata

Hay ciertos alimentos y vitaminas que pueden ayudar a disminuir los riesgos de desarrollar un tumor.

Este año FundAyuda lanzó la campaña "ganémosle al cáncer de próstata" que busca crear conciencia en la población masculina sobre la importancia de prevenir esta enfermedad practicándose después de los 40 años un examen de tacto rectal o un (PSA), prueba de sangre que permite detectar alteraciones en esa glándula.

El urólogo Ángel Alvarado, quien forma parte de esta campaña, informa que la primera actividad informativa que se realizó el pasado fin de semana en Albrook Mall y Multiplaza fue un éxito porque lograron conversar del tema con un gran número de hombres, aunque confiesa que eran ellos los que tenían que "corretearlos" porque pasaban frente al cubículo pensando que a ellos nunca les va a pasar.

Dice que paralela a la Maratón New Balance que se desarrollará este 1 de julio a las 6:30 a.m., desde Multiplaza Pacific hasta las Ruinas de Panamá Viejo, se estarán repartiendo folletos informativos para acabar con los mitos que hay sobre el cáncer de próstata.

Según Alvarado, la alimentación es básica para evitar este mal. Reducir el consumo de grasa animal, aumentar la ingesta de antioxidantes (vitaminas A, C, E, D y el té verde). El tomate y la zanahoria, ricos en licopenos, reducen los riesgos del cáncer de próstata, al igual que los productos de soya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...