Campaña contra cáncer prostático

Temas:

PREVENCIÓN. Las jornadas de información y atención han tenido buenos resultados. LA PRENSA/Archivo PREVENCIÓN. Las jornadas de información y atención han tenido buenos resultados. LA PRENSA/Archivo
PREVENCIÓN. Las jornadas de información y atención han tenido buenos resultados. LA PRENSA/Archivo

La cuarta versión de la campaña de prevención y detección temprana de cáncer de próstata que organizan el Instituto Oncológico Nacional (ION) y Fundacáncer se realizará los días 13 y 14 de abril, es decir, hoy y mañana.

Esta iniciativa ha logrado concienciar al panameño en edad de riesgo sobre la necesidad del examen y ha captado casos tempranos con un mejor pronóstico, señala Jorge Díaz, jefe del servicio de urología del ION.

La campaña incluye dos días de divulgación radial y televisiva sobre prevención, y atención al público masculino en las instalaciones del ION en horario de 7:30 a.m. a 12:00 mediodía.

Para la jornada de atención los organizadores tienen 500 cupos diarios, y este año está abierta la oportunidad tanto a asegurados como a no asegurados. Se puede garantizar una cita llamando al 262-9087.

De acuerdo con el informe de Fundacáncer, 826 caballeros acudieron en 2008 a realizarse su examen anual en los dos días programados de atención, llamados por la campaña. En 2009, se recibió a 210 varones. La baja se debió a la emergencia por el virus A(H1N1) que solicitaba evitar las aglomeraciones.

Díaz indicó que la tasa de defunción por este tipo cáncer al 2008 fue de 16.9 por cada 100 mil habitantes. Es decir, 290 muertes.

La incidencia de casos en la población mayor de 40 años (496 mil 800 personas) es de 122.4 por cada 100 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...