INSPIRACIÓN. HISTORIAS DE SUPERACIÓN Y ATLETAS.

Campaña sin imposibles

Yaremis Adames, la gerente de comunicación de marca de Adidas, habló sobre ‘Impossible is nothing’.‘Esta campaña no es nueva. Nació en 2004 con la historia de los éxitos de Muhammad Ali’.

TARJETA ROJA. Beckham narra cómo recuperó el ánimo para patear el balón tras recibir amenazas de muerte. TARJETA ROJA. Beckham narra cómo recuperó el ánimo para patear el balón tras recibir amenazas de muerte.
TARJETA ROJA. Beckham narra cómo recuperó el ánimo para patear el balón tras recibir amenazas de muerte.

Durante marzo un halo de positivismo se apoderó de las mesas, el cine, los elevadores y hasta los plasmas de televisión de Multiplaza Pacific. Sus visitantes se encontraban con testimonios de personas comunes: "yo corro para alcanzar a mi perro" o "yo corro hasta que se acabe la canción".

Se trataba de sus imposibles por los que luchan. Unas anécdotas que forman parte de la campaña "Impossible is Nothing" que lanzó Adidas el 20 de marzo en Panamá.

Pero el fuerte de la campaña son 30 entrevistas con atletas internacionalmente reconocidos. Tres de ellas se están transmitiendo en Panamá por Sony, AX, ESPN, Fox y Foxsports: del futbolista inglés David Beckham y del argentino Lionel Messi, y de la saltadora de garrocha rusa, Yelena Isinbayeva.

La campaña está dando de qué hablar, así que habló Yaremis Adames, la gerente de comunicación de marca para Centro América, el Caribe, Ecuador y Venezuela.

_ ¿Por qué entre 30 atletas escogieron a esos tres para Panamá y Latinoamérica?

En realidad no son tres, sino seis. Durante el primer semestre del año veremos los imposibles de Beckham, Messi e Isinbayeva. Luego saldrán los del basquetbolista estadounidense Gilbert Arenas, el del jugador de rugby neozelandés Jonah Lomu y del corredor estadounidense Allyson Félix.

_ ¿Pero por qué ellos?

Por lo menos en el caso de Beckham y Messi porque son bien conocidos por los que siguen la liga española. Los otros porque sus testimonios son inspiradores.

_ ¿Tienen planeado incluir en la campaña a atletas locales?

No. Trabajamos con una campaña global.

_ ¿Cómo surgió la idea de la campaña?

Esta campaña no es nueva. Nació en 2004 con la historia de los éxitos de Muhammad Ali. Este 2007 ha evolucionado a mostrar los imposibles.

_¿Por qué hacer una campaña inspiracional en vez de una de producto?

Porque necesitamos campañas de este tipo a raíz de tantas cosas malas que están pasando. Nosotros no creamos productos para máquinas, sino para personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...